El brunch del Roll

Escrito el 24 de Febrero de 2019 por .

En Madrid el fenómeno del brunch no creemos que sea mainstream, pero sí que es algo a tener en cuenta, más popular de lo que parece. Y que no para de crecer. Cada vez hay más opciones para disfrutar de un brunch. Desde los más tradicionales a los que nos llevan a sabores del otro lado del mundo. Aquí vamos a hablar del brunch del Roll. Uno de los locales más populares de su zona (Conde Duque y la Plaza de las Comendadoras), con uno de los brunchs más disfrutados en Madrid. Si les queréis conocer, están en la Calle Amaniel 23 (mira cómo se llega en transporte público), y ésta es su página web.

Brunch del Roll

Un brunch que veréis definido como de estilo norteamericano. Porque eso es el Roll: un restaurante de comida neoamericana que quiere que nos salgamos de los tópicos. Un restaurante en el que sí, hay hamburguesas, pero no, no sólo hay hamburguesas. Ryan Day es el hombre detrás de esta idea, que quiere que los platos que comen los habitantes de Chicago, Nueva Orleans o Los Ángeles también se disfruten en Madrid. Todo en un espacio más grande de lo que parece, muy luminoso, y con la apuesta vintage que caracteriza a la zona. Y con una especial atención a la cerveza artesana y el intercambio de idiomas. Y, como os decimos: su brunch.

Así es el brunch del Roll

Brunch del Roll

Primera fase del brunch del Roll. Los primeros platos alternan entre lo ligero y lo más contudente. Entre las opciones más frescas y ligeras tienes la fruta fresca de temporada, el yogur con muesli o la ensalada (lechuga, pera, queso de cabra, mostaza y miel). Pero nosotrosy optamos por las opciones más vistosas: pancakes, french toasts o gofres. Estos cuatro platos sirven de base para que tú decidas de qué acompañarlos: sirope de arce, chocolate, plátano y nuez, compota de manzana, PBJ (mermelada y mantequilla de cacahuete) o salmón y filadelfia.

Brunch del Roll

Brunch del Roll

Es decir, dulce o salado para arrancar. Tú decides. Yo opté por la french toast con salmón y filadelfia y quedé sorprendido por el tamaño del plato. No en vano algunos platos de la mesa no se terminaron. También tienes de opción pedirte una tostada. La puedes acompañar de pastrami, salmón, aguacate o aguacate y huevo frito (ideal para instagram).

Segunda fase. Es probable que ya estés lleno, pero querrás más. Uno de los platos a elegir es un clásico de los brunchs: los huevos benedictinos con salmón, aguacate, pastrami o beicon. En caso de duda, este plato no falla. También puedes hacer como yo y pedir un breakfast burrito (con o sin salchicha). Te dará todo lo necesario en un desayuno en un único rollo de perfecto sabor.

Brunch del Roll

También puedes liarte la manta a la cabeza y apostar fuerte. Puedes pedirte un full english breakfast con sus dos huevos, su salchicha, sus patatas, su beicon, judias y una tostada. O puedes americanizarte pidiendo un plato americano con huevos revueltos, salchicha, beicon, patatas y pancake. O si eres muy valiente, te puedes pedir el pollo con gofres benedictinos. Una bomba de sabor que combina pollo frito, beicon, un huevo poche con salsa holandesa sobre un gofre, y sirope de arce regando todo. El pastrami hash con huevos y patatas también sonaba bien.

Brunch del Roll

Más opciones que podéis elegir en este segundo plato son los huevos rancheros, el vegan skillet o la tortilla del día. También tienen clásicos como el bagel con salmón, el breakfast sandwich, la beicon cheeseburger o el bagel roll. Como veis, mucho donde elegir.

Brunch del Roll

La bebida del brunch del Roll también viene cargada de opciones. De normal tienes el café y el té (con una gran selección para elegir). A lo que le sumas el zumo. Pero si vienes con fuerza, te puedes pedir una michelada, una beermosa, un bloody mary u otro clásico de los brunchs, la mimosa. O puedes irte ya a la opción beer brunch, con el que puedes cambiar el café y el zumo por una pinta de cerveza. O por un flight de cuatro cervezas. Recordad, son expertos en cerveza artesana.

Brunch del Roll

El brunch norteamericano que preparan en el Roll tiene otra cosa muy interesante: su amplio horario. El brunch del Roll lo puedes pedir todos los días de la semana entre las 11 y las 17 horas. Que nadie te impida que si un martes quieres un brunch, tengas un brunch. Además, su horario da para que puedas hacer cosas antes o después (si eres capaz) de tomártelo. Su precio de base son 17 euros. Está realmente bien para todo lo que comes y lo rico que está. Y, según tu comanda, podrías tener algún extra. Si queréis disfrutar seguro del brunch del Roll deberíais reservar. Lo más cómodo es hacerlo a través de la web.