Columna de opinión

Brillantes decisiones

Escrito por .

Anoche, como sabéis, se jugo en el Vicente Calderón un partido amistoso entre las selecciones absolutas masculinas de fútbol de España e Italia. Un partido que quería servir, además, para homenajear a uno de los grandes nombres de este deporte en España: Luis Aragonés. Un partido que, a priori, podría generar una buena entrada y quedar como una noche de buen fútbol. No en vano: buen estadio, dos campeonas del mundo, homenaje al «creador» del tiki taka…

1394049888_720059_1394055605_album_grande

Pero un lince de la Real Federación Española de Fútbol (suponemos que de ahí) tomó una serie de brillantes decisiones que demostraron sus ganas de hacer el fútbol un deporte para todos: puso un partido a las diez de la noche de un día laboral de finales de invierno con unas entradas entre 20 y 80 euros. ¿Qué paso? Anoche lo visteis, media entrada y daba pena ver el Calderón lleno de huecos vacíos. Lo de la hora, seguramente, fue culpa de la televisión, que querían morder bien el prime time y sumar números.

Pero lo de las entradas no tiene explicación. Si sabes que el partido tiene poco interés por no ser oficial, que tiene un horario chungo y que ni siquiera te has molestado en promocionarlo como debes (¿tanto cuesta hacer una pequeña campaña para vender un poco el partido?), no pongas encima unas entradas que tiran para atrás a la gente. Que la gente no está para gastarse 60 u 80 euros en una entrada para un amistoso. Que 20 sí, claro, y por eso las zonas de esas entradas estaban llenas.

Es el mismo problema que hace que veas campos como el del Getafe usualmente vacíos (hasta en los partidos contra los grandes) o la Caja Mágica semidesierta aún cuando juegan algunos de los mejores tenistas del mundo. Las ganas de recuadar, de llenarse el bolsillo a costa de la gente. Se deben pensar que somos idiotas (ya os dijimos que no lo somos) y que, además, nos sobra el tiempo y el dinero. Porque imaginad a una familia de 40 personas que anoche quisiera ver el partido en una buena zona. Cuatro entradas de 80 euros, 320 euros. Más salir del estadio casi a las 12 de la noche un miércoles. Vamos, es que es inadmisible que esto pase con el que quieren vender como el equipo de todos. ¿Qué todos?

Madrid, 06 de marzo de 2014.