Botella baja los impuestos de cara a las elecciones municipales

Escrito el 30 de octubre de 2014 por .

Botella anunció ayer que con la aprobación del proyecto Ordenanzas Fiscales para 2015 la carga fiscal de los madrileños bajará en 2015. Impuestos como el IBI, el de Vehículos, la Plusvalía y la Tasa de Basuras se ven afectados.

Gal_BotellaRuedaPrensa_4

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adelantó ayer las medidas incluidas en el proyecto Ordenanzas Fiscales para 2015 que reducirá la presión fiscal a los madrileños. El punto más destacado es la rebaja, o congelación, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el 74% de las viviendas de la capital. Sin embargo, esta rebaja se ve neutralizada, como apunta 20 Minutos, por la revisión del valor catastral de los inmuebles aprobada en 2011 por el Ministerio de Hacienda.

Otras medidas. La Tasa de Basuras, reimpuesta en 2009 por Ruiz-Gallardón, desaparece de nuevo. El Impuesto de Vehículos se rebajará un 10%. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se podrá reducir hasta el 47%. El Impuesto de Actividades Económicas se congela. Las tasas y precios públicos también se congelan.

Desde la oposición se critica que estas medidas se anuncien de cara a las elecciones, que se celebrarán en 7 meses, y que se apliquen sobre tributos creados por el propio Ayuntamiento, o que han sufrido importantes subidas durante la legislatura.