BollyMadrid vuelve a Lavapiés

Escrito el 30 de mayo de 2012 por .

Este fin de semana vuelve a Lavapiés uno de los eventos callejeros más coloridos y divertidos del ocio madrileño. Regresa una actividad que traslada Lavapiés a miles de kilómetros, transformándolo en la India, llenándolo de color y de vida. El V Festival de Bollywood y Cultura India, BollyMadrid 2012 quiere seguir siendo el mayor evento de esta cultura de nuestro país. Junto con Tangopies, BollyMadrid es una forma ideal de pasar un sábado o un domingo perfecto conociendo un poquito mejor cómo viven tan lejos de aquí.

La agenda que han preparado para sus tres días de celebración es amplísima, pero os la vamos a intentar resumir. Por ejemplo, en la Plaza de Lavapiés se podrán disfrutar los sabores de la India, con puestos de comida tradicional con platos a un euro (de 11 a 23). Y para regarlo la clásica cerveza Cobra, la más tradicional de aquellas tierras. Pero si lo tuyo son más los productos típicos y los talleres para aprender a hacerlos, en la plaza de La Corrala se podrán comprar, pero también se podrán hacer talleres de estampado de telas, pintura de caras y tatuajes de henna, ideales para los más pequeños.

Pero lo bueno se localizará en la plaza de Agustín Lara, que volverá a ser el lugar donde la fiesta será mayor. Allí habrá clases de danza, de 12 a 21.30, en las que aprender a bailar como algunas de las estrellas de Bollywood, y como algunas de las escuelas que recorren todo el mundo. Y, además, a las diez de la noche se proyectarán tres películas para hacernos disfrutar aún más del mundo hindú. Y todo, por cierto, con la colaboración de 10 ongs.Los eventos son completamente gratuitos, así que la excusa os va a ser difícil de inventar. BollyMadrid tendrá lugar como decimos en Lavapiés desde el viernes 1 al domingo 3 de junio. El programa completo aquí. Si vais no dudamos que lo pasaréis en grande.