Más entradas para ver Billie Eilish en Madrid: rompiendo récords a los 17 años

Escrito el 12 de Junio de 2019 por .

Los millennial tuvimos a Panic! at the disco y la Generación Z tienen a Billie Eilish. Esta chica de 17 años (nacida a finales de 2001 en Los Ángeles) lanzó el pasado 29 de marzo su disco más esperado: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?  En poco tiempo ya era el Número 1 de la lista de Billboard. Billie Eilish había destronado a Ariana Grande y Cardi B, y se convirtió en la primera artista nacida en los 2000 en llegar al Número 1.

Billie Eilish

Billie viene de una familia de artistas y desde los 15 años nos está sorprendiendo. Su primera canción Ocean eyes, subida a Soundcloud, tuvo una acogida increíble en las primeras semanas. Poco a poco ha ido, con ayuda siempre de su hermano, subiendo más canciones. Cada una con ese sello tan característico suyo. Al poco lanzó su primer EP, Don’t Smile at MeEn este segundo trabajo podemos escuchar canciones que ha ido liberando como Bury a friend o wish you were gay.  

Billie Eilish está siendo una de las artistas del momento por su particular manera de cantar y expresar lo que siente. Lo característico de su música son sus letras, crudas y nostálgicas. Es una adolescente retratando la realidad dramática de su generación. Sus ritmos, que me son imposibles encasillar en un estilo único, son eclécticos. Susurros que hacen de este disco una maravilla para escucharla de principio a fin. Sin olvidar ciertos videoclips que evocan el vacío y el terror más psicológico.

Se coló en nuestras vidas con su Bellyache, que se convirtió un hit para influencers y artistas de todo el mundo. No nos sorprende lo que tiene preparado para un futuro: la artista de L.A. colaborará con la mismísima Rosalía. Ambas se han declarado fans la una de la otra y dijeron hace poco que sacarían una colaboración. Esperamos con ganas ese tema y sus conciertos en España. Porque Billie Eilish actuará en Madrid el martes 3 de septiembre. Las primeras entradas volaron. Pero desde el jueves 13 de junio tendrás nuevas entradas a la venta. Será en el WiZink Center (Avenida de Felipe II s/n, mira cómo se llega en transporte público).