¡Bienvenidos a palacio!

Escrito el 08 de septiembre de 2020 por .

Madrid está llena de tesoros. De todo tipo. Muchos los podemos disfrutar con facilidad, están ahí abiertos para todas. Pero muchas de estas joyas de la ciudad están normalmente cerradas para la gente. Un buen puñado de estas joyas, más de una veintena, son palacios con un contenido y un continente que merece ser conocido. Por eso hay que aprovechar la oportunidad que brinda ¡Bienvenidos a palacio!

¡Bienvenidos a palacio!

Séptima edición, ninguna tontería. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid para, durante unos meses, poder hacer visitas guiadas por especialistas que te cuentan la evolución y la historia de 21 palacios madrileños. En la lista de tesoros en ¡Bienvenidos a palacio! están algunos más o menos conocidos, como el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército en Cibeles), el Palacete de Joaquín Sorolla o el Palacio de Liria. Pero otros muchos frente a los que pasamos sin conocer todo lo que ocultan: el Palacio del Duque de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), el Palacio del Marqués de Villamejor (Ministerio de Política Territorial) o el Palacio de los Marqueses de Fontalba (Fiscalía del Estado).

¡Bienvenidos a palacio!

Hasta el 27 de diciembre de 2020 estará en marcha esta edición de ¡Bienvenidos a palacio! El precio es de cero euros. Nada más tienes que pasarte por este enlace, donde podrás reservar tu plaza. Si quedan, porque aunque hay más de 5.000 plazas, vuelan.

Y además: conciertos y conferencias

Este año, estas visitas palaciegas se complementan con dos actividades que se fijan en dos nombres mayúsculos de la cultura universal. Por un lado Beethoven revoluciona palacio, un ciclo de once conciertos en el que se le da una nueva visión a la música del genio alemán. Y por otro Galdós y los palacios de Madrid, un ciclo de conferencias en las que se analizará cómo estos palacios formaban parte de la literatura galdosiana. Más información sobre estos dos ciclos en este enlace.