BiciMAD se amplía con 42 nuevas estaciones

Escrito el 05 de marzo de 2015 por .

Desde finales de abril se implantarán las nuevas estaciones y 468 nuevas bicicletas eléctricas en la almendra central de Madrid. Los alrededores del Paseo de la Castellana serán los grandes beneficiados.

b1

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha hecho oficial el primer plan de ampliación del servicio público de alquiler de bicicletas: BiciMAD. Bonopark, la empresa concesionaria del sistema, creará 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas se incorporarán para ser usadas por los madrileños. De esta manera, BiciMAD pasará a tener 165 estaciones y 2.028 bicicletas operativas.

En la zona sur de la almendra central de Madrid se instalarán 5 nuevas estaciones en el Matadero, Delicias, Paseo de las Acacias, Pirámides y Príncipe Pío. Sin embargo, la gran ampliación correrá hacia el norte siguiendo el eje de la Castellana. 37 estaciones que llevarán el servicio a los alrededores de Tetuán, la Plaza de Cuzco, la Plaza de la República Dominicana, Vallehermoso o el Parque de Berlín.

El mapa de las estaciones de BiciMAD queda así

Además, se presentaron los primeros que indican que el servicio tiene más de 30.000 abonados y que ya se han realizado 980.764 viajes. Según el Ayuntamiento los datos de uso confirman a  BiciMAD como opción de transporte para desplazamientos habituales relacionados con el trabajo y los estudios.

J:43W00041 DelineacionCONTRATO INTEGRALBICICLETASESTACIONES