La última cita con Berri Txarrak en Madrid

Escrito el 04 de julio de 2019 por .

Unos mastodontes de nuestra música. Eso es lo que son los Berri Txarrak . Una de esas bandas que se ha ganado a una legión de seguidores por todo el país a base de temazos. Luego en el directo el flechazo es aún mayor. El grupo navarro lleva desde 1994 en activo, pero no fue hasta 2008 cuando empezó a ser popular en todos lados. Empezaron a girar acompañando a grandes como Rise Against y sus propios conciertos empezaron a ser lleno tras lleno, cada vez con más gente. Que Berri Txarrak cante en euskera no ha sido óbice nunca para triunfar. Su música es tan buena que sobrepasa ese detalle. Puro rock y pura energía en directo.

 Berri Txarrak

Pero a veces la vida no es justa y por eso parece que no podemos tener cosas bonitas. Berri Txarrak se despide de la música con más de 1.000 conciertos y una decena de discos en la mochila. Gorka Urbizu, Galder Izagirre y David González nos dan malas noticias con este parón indefinido de la banda. Todo sea por los nuevos proyectos surgirán de este punto final. Pero si hay que despedirse, que sea a lo grande. Berri Txarrak ha programado su concierto más grande en Madrid como despedida de la capital. Ya han pasado por todas las salas madrileñas, desde la Jimmy Jazz a La Riviera, pasando por la Penélope o la Joy. Amén de festivales como el Dcode o el Download. Pero les falta llenar el más grande: El WiZink Center. Allí quieren reunirnos para una despedida que va a ser uno de los conciertos del otoño.

El sábado 9 de noviembre será el día en que se verá a Berri Txarrak por última vez en directo en Madrid. Las entradas ya han salido a la venta, y cuestan 26 euros (más lo de la gestión) y las puedes comprar online aquí. Y recordad, el WiZink Center está en la Avenida de Felipe II s/n, mira cómo se llega en transporte público.