Belize en la Sala El Sol

Fue en junio de este mismo año cuando, gracias a un tuit de @xmooth, descubrí una de esas pequeñas bandas que instantáneamente te llegan al coração. Se llaman Belize y, como toda buena banda que descubro y que me gusta, quemé el YouTube escuchando sus, por entonces, tres o cuatro canciones. Eran sencillos, frescos y tenían canciones que te hacían viajar sin moverte de la oficina.
No sé a partir del tuit de quién descubrí @belizesounds pero GRACIAS https://t.co/VSBi6KPHyr
— Rubén Vique (@rubenvike) junio 17, 2015
Belize son de Pamplona, pero suenan al Mar Caribe. El nombre no es casualidad, el tropicalismo de su música es, quizás, su toque más especial. Empezaron Ana y Ángel Fuertes, y Pablo García. Y poco a poco fueron sumando nuevos náufragos que les aportaban nuevas opciones: María Fernández, Juan Rubio y Vicente Hidalgo. Empezaron a sacar vídeos en los que se iban a la playa o al bosque a tocar sus canciones, los singles autoproducidos con los que les descubrimos. De ahí, a empezar a hacerse grandes y llegar al sueño de todas las bandas: sacar su primer disco.
Pronto les tenemos en Madrid con sus canciones ligeras y soñadoras, tropicales pero urbanas, siempre cuidadamente deliciosas. Estarán en un escenario mítico como la Sala El Sol (Calle Jardines 3, mira cómo se llega gracias a Citymapper) el jueves 26 de noviembre a eso de las 22 horas. Las entradas las tenéis en Ticketea por sólo 9 euros.



