Belize en la Sala El Sol

Escrito el 18 de noviembre de 2015 por .
Belize 4 Ingrid Ribas
Fotografía de Ingrid Ribas.

Fue en junio de este mismo año cuando, gracias a un tuit de @xmooth, descubrí una de esas pequeñas bandas que instantáneamente te llegan al coração. Se llaman Belize y, como toda buena banda que descubro y que me gusta, quemé el YouTube escuchando sus, por entonces, tres o cuatro canciones. Eran sencillos, frescos y tenían canciones que te hacían viajar sin moverte de la oficina.

Belize son de Pamplona, pero suenan al Mar Caribe. El nombre no es casualidad, el tropicalismo de su música es, quizás, su toque más especial. Empezaron Ana y Ángel Fuertes, y Pablo García. Y poco a poco fueron sumando nuevos náufragos que les aportaban nuevas opciones: María Fernández, Juan Rubio y Vicente Hidalgo. Empezaron a sacar vídeos en los que se iban a la playa o al bosque a tocar sus canciones, los singles autoproducidos con los que les descubrimos. De ahí, a empezar a hacerse grandes y llegar al sueño de todas las bandas: sacar su primer disco.

Pronto les tenemos en Madrid con sus canciones ligeras y soñadoras, tropicales pero urbanas, siempre cuidadamente deliciosas. Estarán en un escenario mítico como la Sala El Sol (Calle Jardines 3, mira cómo se llega gracias a Citymapper) el jueves 26 de noviembre a eso de las 22 horas. Las entradas las tenéis en Ticketea por sólo 9 euros.

Belize2 by Ingrid Ribas
Fotografía de Ingrid Ribas.