Beermad y Queseros, mercados artesanos en la Caja Mágica

Escrito el Lunes 09 de octubre de 2017 por .
Beermad y Queseros, mercados artesanos en la Caja Mágica

En el Beermad estará La Virgen, claro.

Una vez en MadridFree os proponemos un plan destinado a disfrutar del ocio que supone reunirse con los amigos o la familia a comer y beber, así de sencillo. Aunque tendremos más opciones. Pero el gran atractivo aquí es comer buenos quesos mientras bebemos buenas cervezas. O viceversa. O una cosa sí y la otra no. Dos mercados artesanos que se van a reunir del jueves 12 al domingo 15 de octubre en la Caja Mágica (como mejor se llega es en transporte público, mira). Beermad y Queseros van a reunir a más de 60 artesanos para que conozcamos sus productos y tengamos una jornada completa de diversión.

Beermad y Queseros, mercados artesanos en la Caja Mágica

Podrás conocer mejor cómo trabajan los artesanos.

Beermad es la gran estrella de estos cuatro días de octubre. La segunda edición de un mercado artesano en el que más de 40 cerveceros se reúnen para enseñarnos más de 100 variedades de cervezas. Cervezas que vamos a poder probar y, si nos flipan, comprar para llevar a casa. Además, en Beermad podemos interactuar con los artesanos para comentarles nuestras ideas, preguntarles por sus secretos o, simplemente, conocerles mejor a ellos y a su trabajo. Entrar a pasear por el Beermad es gratis hasta que el recinto se llene. Pero para consumir lo primero y obligatorio es tener el vaso oficial, que cuesta  2,50 euros.  Luego habrá que abonar lo que cueste cada cerveza.

Beermad y Queseros, mercados artesanos en la Caja Mágica

Y Queseros, porque cerveza y queso combinan de lujo.

Queseros es la otra mitad de esta propuesta para sublimar los sentidos. Es la primera edición de una propuesta que quiere que los asistentes a Beermad tengan un maridaje que se ha comprobado perfecto con su bebida: el queso. Y no cualquier queso, no. Veinte artesanos de todo el país se van a reunir en este mercado para que podamos degustar casi un centenar de quesos diferentes elaborados con leces de cabra, oveja y vaca. Quesos artesanales de calidad que si nos flipan, algo que es muy probable, podremos comprar para seguir disfrutando en nuestras casas.

Beermad y Queseros, mercados artesanos en la Caja Mágica

Y no sólo comer y beber: también habrá música en directo.

Estos dos mercados y su oferta de combinar cervezas y quesos, ambos artesanos y de calidad, puede ser una de las mejores formas de disfrutar de este puente de la Hispanidad. Porque aparte de comer y beber, que está muy bien, se podrá escuchar música variada. Del ska al latin fusión, pasando por el pop-rock o el country. Y se podrá aprender, porque habrá talleres y catas cerveceras para los adultos, y talleres variados para los pequeños: artesanía, pintura, alfarería, carpintería, reciclaje… Lo mejor para conocer la amplia agenda de Beermad y Queseros es visitar su web oficial.

Ver Especial cocinas del Mundo