Beefcious

Escrito el Viernes 19 de junio de 2015 por .
Beefcious

Panorámica del interior del local.

Beefcious es una cadena hamburguesera madrileña más, pero no es una más. Quiero decir, no son unos advenedizos que se quieran aprovechar de la moda burger que recorre Madrid haciendo cualquier cosas. Beefcious han querido que se les conozca por sus hamburguesas, y lo están consiguiendo, poco a poco, boca a oreja. La receta es fácil: hacerlo bien, con materias primas de calidad, con una pizca de originalidad y a buen precio. Pues todo eso lo tenéis en Beefcious.

Beefcious (1)

Las cheese fries.

Surgieron primero en el Barrio de Las Tablas (Paseo Tierra de Melide 42, Metro Las Tablas), junto al Distrito C, en un barrio con fuerte competencia hamburguesera en donde empezaron a destacar. De allí dieron el salto al sur, a la Calle Alberto Alcocer 27 (Metro Cuzco o Colombia), donde les hemos visitado ya un par de veces. Allí ocupan un amplio local con una generosa, sombría (en el buen sentido) y refrescante terraza, que en las noches de verano puede ser algo muy serio de guay. El local por dentro tiene una buena barra donde tomarse algo y mesas para acomodar a grupos de todos los tamaños. Aquí reservar no te será tan fundamental como en Las Tablas. Y el servicio es atento y amable.

Beefcious (4)

El dúo de fingers de pollo y de queso.

¿Pero y la carne? Ya llegamos, lo bueno tiene que hacerse saber esperar. Si vas a llamar a tu local Beefciuos es porque eres un vicioso de la carne, y tendrás que demostrarlo. Y aquí cumplen, ofreciéndonos unas hamburguesas con una carne sabrosa que combinada con el toque de parilla regocija cualquier paladar.  Los acompañantes, desde el pan a los jalapeños pasando por el queso en su punto justo de fusión, elevan las hamburguesas de Beefcious a un buen nivel. Única pega, quizás a veces abusan de las salsas. Las patatas del plato, en generosa cantidad, tienen un buen punto casero. La variedad se va las 9 combinaciones normales, a 9,90 euros, que se pueden hacer dobles por 3,50 euros más.

Beefcious (2)

La hamburguesa jalapeño.

Pero Beefcious tiene más que hamburguesas normales, tiene dos puntos fuertes que no hay que dejar de comentar: sus menús y sus hamburguesas rellenas. Los menús son una opción francamente recomendable. Tienen, aparte de un menú diario normal de 11,50 euros, un Menú Beefcious por 14,50 euros donde puedes elegir un entrante, una de sus seis hamburguesas, una bebida y un postre. Y todo, y esto es lo que mola, en una cantidades normales, nada de hacerlas más pequeñitas por ser un menú. Por eso con el entrante (elegid las cheese fries) quizás ya estés lleno.

Beefcious (5)

La hamburguesa rellena de brie.

Y luego tenemos el Menú Premium por 21,50 euros en el que destaca, aparte del entrante genial de fingers de pollo y queso, la posibilidad de pedir una de sus hamburguesas rellenas. El otro punto fuerte es una señora hamburguesa de 240 gramos (mirad las fotos) en las que tendremos un relleno de brie o de foie que nos hará mucho más felices. Y ya luego, si no explotáis, os tomáis una enorme copa de Frozen Soft Cream y a descansar.

En definitiva, si andáis buscando nuevas hamburguesas que probar, Beefcious debería estar en vuestra lista.

Beefcious (3)

Un Frozen Soft Cream de fresa.