Becas increíbles para adolescentes

Escrito el 27 de noviembre de 2014 por .
7116446131_f95b60d980_z

Fotografía (cc) flickr.com/photos/tulanesally

Nos gusta exprimir lo mejor de vosotros y de vuestros hermanos pequeños, así que hemos sacado a la luz la lista de becas y programas que nos cambiaron la vida a los que las pedimos y cursamos.

ATENCIÓN: estos programas son para jóvenes motivados, de entre 15 y 17 años, su mayoría que destacan por su vocación, ambición y perfil académico.

COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO

O como a mí me gusta llamarlo “Hogwarts existe”. Es un programa de 2 años para cursar el Bachillerato Internacional en uno de los 13 colegios que tienen en lugares como Canadá, Costa Rica, India, Hong Kong…. Sus participantes vienen de más de 80 países, hacen voluntariado, complementan sus estudios con teatro, música o artes y acabarán yendo a las mejores universidades del mundo.

Puedes pedir una de las 10 becas que ofertan  para la convocatoria de 2015 si eres español nacido en 1998 ó 1999.  Debes superar una fase de selección escrita y otras de entrevistas. Más información en su página web.

RUTA BBVA (RUTA QUETZAL)

Este viaje aventurero con Miguel de la Cuadra Salcedo a la cabeza lleva en pie desde 1979. Desde entonces todos los veranos un grupo de chicos de 16 y 17 años se van a descubrir Sudamérica y España equipados con botas y mochilón. Los participantes son de múltiples nacionalidades.

Para acceder a este programa hay que realizar un trabajo plástico, histórico, literario o musical de uno de los temas que publiquen. Estos cambian cada año a razón de motivos históricos que estén de aniversario. Os daríamos más información, pero aun no han publicado las bases, estad atentos a su página web.

CAMPUS CIENTIFÍCOS

La ciencia mola. Esta iniciativa permite a chavales de 16 y 17 años involucrarse en un trabajo de investigación en universidades españolas. Hay temas como “matemáticas aplicadas a las ciencias forenses” o “conservación de mamíferos marinos”. Durante este tiempo vivirán en residencias universitarias, conocerán la ciudad y a científicos e investigadores. La manera perfecta de definir la carrera que elegirás en el futuro.

Está pensada para estudiantes de 4º de ESO- 1º Bach con excelente perfil académico y gran interés científico. Si te interesa sigue leyendo aquí.