Batalla Naval de Vallekas y Fiestas de la Karmela

09 de junio de 2024 ·

¡Vallekas, puerto de mar!

Un año más, la Utopia no para, la lucha sigue, la diversión se mantiene. Más de 40 años de la a Batalla Naval de Vallekas, una idea de unos locos que ha enganchado a todo un barrio, a toda la ciudad, a todo aquel que quiere divertirse por un mundo mejor. La Batalla Naval de Vallekas 2024 llega un año más a Vallecas para darnos de cubetazos de agua por un mundo mejor. Que falta nos hace.

Batalla Naval de Vallekas 2022

Batalla Naval de Vallekas 2024

El domingo 14 de julio, a partir de las 16 horas, dará comienzo otra edición de la Batalla Naval de Vallekas. O Batalla Naval de Vallecas, como prefiráis. Se hará el pregón de la fiesta, se gritará el Vallekas, puerto de mar y se levarán anclas para que los miles de marineros participantes disfruten de una batalla de las buenas, de las que se hacen por la diversión y no por un pedazo de tierra. Una batalla con la diversión por bandera y muchas ganas de reivindicar un mundo mejor para todas, todos, todes, todxs.

Batalla Naval de Vallekas 2022

Como cada año en la Batalla Naval de Vallekas, miles de litros de agua en forma de cubos, manguerazos o pistolas mojarán a unos y otras durante todo el recorrido. Un paseo en esta aguada y reivindicativa pelea acuática que irá, como siempre, desde el Bulevar de Vallecas (es decir, la Calle Peña Gorbea) y la Calle Payaso Fofó.

Fiestas de la Karmela

Como siempre, como la Batalla Naval de Vallekas es parte de las autogestionadas, populares y combativas Fiestas de la Karmela, que proponen esos días más actividades para disfrutar combatiendo y reivindicando. Del jueves 11 al domingo 14 de julio en Vallecas, en las pistas deportivas del Parque Javier de Miguel.

Todavía no se sabe el programa oficial, pero seguro que repetiran la charanga y la batukada, el graffiti y el freestyle. También habrá torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez y rubgy, y juegos populares castellanos. El domingo de las fiestas, además de la Batalla Naval de Vallekas, se hará el rondacañas con Dulzaineros, la ginkana acuática infantil y la muy querida ultra paella (con opción vegana será en la Plaza Vieja, la Plaza de Puerto Rubio).

Batalla Naval de Vallekas 2022 2