Batalla Naval de Vallekas 2017

Escrito el Jueves 06 de julio de 2017 por .
Batalla Naval de Vallekas 2017

La Batalla Naval de Vallekas, una de esas genialidades del verano madrileño.

Se acerca una de las fiestas populares más ingeniosas, reivindicativas, divertidas y más queridas por la gente. La Batalla Naval de Vallekas se prepara para los vallecanos y todos los que se les unan se mojen para conseguir un mundo mejor. En 2013 los marineros se mojaron contra la Troika que nos pisaba el cuello. En 2014 quisimos acabar con la represión que se multiplicaba. En 2015 se luchó por Alfon y por su liberación. Y en 2016 el machismo fue el objetivo a vencer en esta batalla. Llega 2017 y la Cofradía Marinera de Vallekas grita:

Vallekas, puerto de acogida

¡Derecho de asilo ya!

El domingo 16 de julio, a partir de las 16.30 horas, dará comienzo una nueva Batalla Naval de Vallekas. Tras el pregón y el grito de Vallekas, puerto de mar miles de litros de agua en forma de cubos, manguerazos o pistolas mojarán a unos y otros. El recorrido de esta encarnizada y reivindicativa lucha acuática será, como siempre, entre el Bulevar de Vallecas (la Calle Peña Gorbea, mira cómo llegar en transporte público) y la Calle Payaso Fofó. Allí, al acabar la batalla comenzarán a partir de las 21 horas los conciertos. Ah, también habrá conciertos en el recinto ferial de la Avenida de Buenos Aires dentro de las alternativas Fiestas de la Karmela.

Batalla Naval de Vallekas 2017

Risas y diversión junto a denuncia y reivindicación. Eso es la Batalla Naval.

Como siempre, además, habrá una gran paella popular para todos los que se quieran cargar de energías antes de la Batalla Naval de Vallekas. Esta paella popular será en la Plaza Vieja (Plaza de Puerto Rubio) a las 13.30 horas y para poder disfrutarla tienes que ser previsor y sacar tu ticket con antelación. El precio de la comida es de 6 euros, incluyendo pan y bebida.

Fotografías de Pedro Martínez.