Batalla de los Gallos de Red Bull 2016

Escrito el 03 de Mayo de 2016 por .

Muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan.

Ése es el eslogan de la Batalla de los Gallos de Red Bull 2016. La nueva parada en nuestra región de un evento que no deja de crecer en público, atractivo y calidad. No en vano, poco a poco se ha convertido en uno de los mayores eventos, competitivos o no, del rap español. En este caso lo que toca ver en Madrid es una de las cuatro semifinales nacionales de las que saldrán los participantes en la gran final nacional.

Arkano, winner of the 2015 Red Bull Batalla de los Gallos, performs on the stage in Alicante, Spain, on July 18th 2015.

16 de estos artistas del verso improvisado se reunirán en Madrid para convertirse en el mejor freestyler de la zona y ganarse el paso a la siguiente ronda. Los participantes que se enfrentarán cara a cara, micro en mano bajo la atenta mirada del jurado, serán: Bottamino, Calero LDN, Chuty, Coletiyas, El Destro, Elputosema, Enece, Erika2santos, Franzerro, Jotauve, Kensuke, Kost, Mark, Migi, Mister Ego y Pivi FV. Mientras, como descanso en la competición, habrá actuaciones de Juancho Marqués con El Hombre Viento y de Arkano, el campeón mundial de la Red Bull Batalla de Gallos 2015.

La semifinal madrileña de la Red Bull Batalla de los Gallos se celebrará al aire libre el sábado 7 de mayo a partir de las 19.30 horas. En las verdes praderas y el verde auditorio del Parque Enrique Tierno Galván de Legazpi (mira cómo puedes llegar en transporte público) se instalará el escenario en el que competirán estos gallos. La entrada es gratuita hasta que el aforo se llene, y el acceso a menores está permitido sin restricciones. Toda la información que necesites la tienes en la web oficial, donde además retransmitirán el evento.

Forte performs during the Red Bull Batalla de los Gallos Spain Final in Alicante, Spain, on July 18th 2015.