Barriga Llena

Escrito el Jueves 28 de agosto de 2014 por .

Barriga Llena (2)

Hace unos años, durante una cena especial de un grupo de amigos, nos dio por visitar un local que habíamos visto bastante veces al pasar por Chueca. Era un mexicano que tenía por sugerente nombre Barriga Llena. Claro, ¿cómo no iba a ser una buena idea? Aquella noche tuvimos una de las cenas más divertidas de siempre, y no solamente porque las cervezas, las cervezas con tequila y el tequila sin más mandaran en la mesa.

Hace unos días volvimos. Yo estaba temeroso por dos motivos: el paso del tiempo y la hora que era, pasada la medianoche ya. Pero el paso del tiempo no le ha sentado mal, es más , sigue exactamente igual. La decoración no puede ser más mexicana: mapas, calaveras, murales tradicionales o más novedosos, luchadores enmascarados, músicos y artistas, y su wolkswagen escarabajo incrustado en la pared. Quizás un mexicano diga que todo es artificial y postureo, pero sabiendo que los dueños son de allí mal no estará la cosa. Mi otra preocupación era la hora. Entramos pasadas las doce de la noche temiendo que no nos aceptaran pero no hubo ningún problema, muy bien.

Barriga Llena (1)

El Barriga Llena que visitamos está en la Calle Libertad 13, a pocos pasos del Metro Chueca. Zona en la que siempre hay ajetreo, y por eso tendrás que prever que quizás el local esté lleno, porque tampoco es muy grande. Lo mejor es su pequeño apartado según entras de frente, con su mesa larga para que la llenéis o la compartáis con otro grupo. Hablando de grupos, este local es de los mismos dueños del Sabor a Mí, de los múltiples La Panza es Primero y de La Tiendita.

Barriga Llena

¿Y la comida? Pues después de esta parrafada hay que decir que es puramente mexicana. Lo que ellos llaman Cocina Mex-Mex. Comida de calidad, tradicional pero con toques propios y locales, que consigue que cada plato sepa más rico que el anterior. Los entrantes como el queso verde, el ceviche, los nachos o las quesadillas (que son más bien empanadillas). Después pásate a lo contundente y no dejes de pedir la cochinita pibil, el pollo flor, el pollo mole o algún alambre. O lánzate a probar lo que no te recomendamos, que seguro que también aciertas. Y de beber, pues o vas a cervezas Modelo (Rubia o Negra) o, mejor, pídete un margarita, perfectamente delicioso, con su toque de sal y chile en el borde.

Una cena normalita en el Barriga Llena te saldrá por unos 15-18 euros. Y una en la que salgas como el nombre del local dice, unos 25 euros. Hazte panzón. Ah, y tienen güifi.

Barriga Llena (3)