Bar Hermanos Guío, el Museo de las Patatas

Escrito el 05 de marzo de 2012 por .

En una de nuestras quedadas buscando conocer sitios de los que hablar, nuestros pasos nos llevaron a Delicias. Desde hace años, uno de los barrios de moda de la ciudad. Y entre los numerosos locales de la zona, visitamos uno de sus emblemas. El Museo de las Patatas, oficialmente llamado Bar Hermanos Guío. Desde que Madrid Río vio la luz Delicias ha crecido en calidad de vida. Aunque soy de los que piensa que siempre ha estado bien como zona. Desde luego, en cuanto a lugares de tapeo es de lo mejorcito.

Bar Hermanos Guío - El Museo de las Patatas

El Bar Hermanos Guío, un clásico bar de barrio situado en la Calle Ferrocarril 21. Muy cerquita del Museo del Ferrocarril de Delicias. Este bar, desde siempre desde que tengo memoria, ha tenido un sobrenombre, incluso lo puedes ver en su fachada. El Bar Hermanos Guío es el Museo de las Patatas. Como habréis deducido, este local es famoso por sus raciones de patatas. Y además por su terraza cerrada.

Nada más nos pedimos unas cañas, vinieron acompañadas de una señora ración de patatas bravas. Eso ya para empezar. Con los 1,30 euros de la caña podíamos comer unas ricas patatas. Pero decidmos probar más cosas. Y decidimos probar uno de sus emblemas, las patatas revolconas. Siendo fans de este plato como somos nos pedimos una media ración de revolconas. ¿Qué decir? Pues que aquí las patatas son de lo mejor.

Bar Hermanos Guío - El Museo de las Patatas (4)

Aparte de las revolconas y las bravas, en el Museo de las Patatas practican el «patatas con». Así, en su carta tienes patatas con chorizo, con beicon, con oreja, son albóndigas, con salchichas, con lacón, con pimientos y más. Y más cosas que no son tubérculos. Todas estas raciones a unos siete u ocho euros. No está nada mal para el tamaño considerable y los dos huevos fritos que acompañan a cada plato.

Bar Hermanos Guío - El Museo de las Patatas (5)