Bar Amor, valor seguro en Malasaña

Escrito el 08 de Julio de 2015 por .

Es difícil elegir un restaurante cuando, simplemente, quieres acertar. Por eso os proponemos un valor seguro: el Bar Amor. Este pequeño restaurante de Bilbao (Calle Manuela Malasaña 22, mira cómo llegar en transporte público) puede suponeros un acierto total si queréis sacar a alguien a cenar a un sitio íntimo, céntrico y con una buenísima cocina. Perfecto para celebrar algo o si queréis pegaros un homenaje teniendo un buen motivo.

Bar Amor

La cocina, sin ser del todo tradicional, saca lo mejor de sí misma al realizarse con una materia prima excelente. Ejemplo de ello es el foie fresco a la plancha, que si por mí fuese lo usaría como emblema de la casa y daría recompensas por encontrar a la mano que crió al ave.

Bar Amor

Toda la carta queda dibujada en una pared de pizarra que hace a la vez de muro de consejos amorosos (regar el amor una vez al día, al menos). Se llaman Bar Amor por algo. Si aun con la lista de recomendaciones dibujadas no os acabáis de decidir por ningún plato, dejaos recomendar. Probablemente tengan más platos fuera de carta que os pueden llamar la atención. Por ejemplo, un buen steak tartar o una ensalada de pulpo. Su personal conoce la carta entera y os puede guiar a partir de vuestros gustos. No dejéis de probar platos más originales como los raviolis de mango y foie micuit con recuccion de Pedro Ximenez y almendra picada. 

Bar Amor

Si aún os queda amor para compartir podéis pedir un postre para dos. No os sintáis culpables por pedir el coulant de chocolate con sorbete de mandarina. Cada día tienen una tarta casera diferente que también es buena opción. De yogur, fresas y sésamo, por ejemplo, fresca y original)

Bar Amor

La excusa para ir a picotear algo que más nos ha valido a nosotros es que cada día tienen un par de cervezas artesanales a 3 euros la botella. Van rotando, con lo cual puede que tengan Dougalls, Complutum o Domus, entre otras. Un buen gancho para que los cervezófilos os dejéis caer por ahí.

¿Más motivos para tener en cuenta el Bar Amor? Su menú del día cuesta 11,90 euros, un precio muy económico si quieres darte un banquete. Con 2 primeros y 2 segundos para elegir máspan, bebida, postre y café incluido. En cualquier caso, os recomendamos que reservéis antes de dejaros caer para no llevaros un chasco. Pese a hacer varios turnos de cenas suelen estar hasta la bandera, sobre todo los jueves.

Para más información entra en su página web. Allí podrás ver su carta completa y reservar online. O también puedes llamar al 91 594 48 29.