Banksy y su arte callejero en el Círculo de Bellas Artes

Escrito el 27 de febrero de 2021 por .

Seguimos sin saber quién es Banksy. O quiénes son Banksy. O qué es Banksy. Qué demonios se esconde detrás de la marca Banksy. Ni siquiera 2020 La Serie™ se atrevió a meterse en esa trama argumental. No sabemos quién es, pero sí sabemos que sigue activo. Así que seguimos disfrutando de su arte callejero irónico, irreverente, polémico, crítico, diferente. En Madrid en el Círculo de Bellas Artes ahora podemos volver a acercarnos a su obra en Banksy. The Street is a Canvas, una gran exposición que quiere acercarnos a sus trabajos, y sus formas de trabajar.

Banksy. The Street is a Canvas

Banksy. The Street is a Canvas es una exposición del Círculo de Bellas Artes en la que nos encontramos con más de 50 obras originales de Banksy. Es una muestra «no autorizada» en la que obras llegadas de colecciones particulares nos llevan a ese mundo de arte callejero polémico y con mucho mensaje. Muchas son además obras además que se ven en directo por primera vez en Madrid. Por ejemplo, la serigrafía original de Niña con globo.

Banksy. The Street is a Canvas

Un recorrido por una exposición envolvente que nos lleva una vez más a la segunda gran pregunta sobre este artista: ¿es un genio o un gamberro? Una respuesta siempre en el aire. Para unos lo primero, alguien que toca temas serios con un potente y elaborado mensaje. Para otros lo segundo, arte callejero que como mucho quiere provocar. Para muchos ambas cosas. Sea lo que sea, es un artista con pericia. En la exposición se puede volver a admirar el dominio de las diferentes técnicas: serigrafía, stenciles, vídeo, escultura, pintura sobre lienzo…

Banksy. The Street is a Canvas

Cómo ir a ver Banksy. The Street is a Canvas

La exposición Banksy. The Street is a Canvas estará abierta en Madrid hasta el domingo 9 de mayo en el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42). El horario es de martes a domingo de 10 a 21 horas, con el último acceso a las 20 horas. Las entradas se compran eligiendo turno. Las entradas generales cuestan 15 euros (más gastos de gestión), las de niños de 4 a 12 años 8 euros (más gastos de gestión). Niños hasta 3 años gratis. Podéis comprar las entradas aquí. Por cierto, las audioguías son gratuitas. Si eres socio del Círculo o de algún colectivo busca información sobre tu descuento,