La Azotea del Círculo de Bellas Artes

Escrito el 04 de Mayo de 2019 por .

En los últimos años la moda de las azoteas en Madrid ha ido creciendo. Poquito a poco las alturas madrileñas se han ido llenando de lugares de encuentro y disfrute. Ya es normal encontrar cafeterías, coctelerías, o clubes en terrazas en las últimas plantas de los edificios más altos de nuestra ciudad. Bueno, y de los que no son tan altos. Por supuesto, muchas de estas terrazas incluyen eso que a todos nos encanta disfrutar: piscinas. Pero la que protagoniza este artículo no tiene. Pero sí tiene la calidad que da la experiencia de ser una de las terrazas más populares y vistosas desde hace años. Es la Azotea del Círculo de Bellas Artes.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes

El emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes que diseñó Antonio Palacios se encuentra en la calle Alcalá 42 (mira cómo llegar en transporte público). En uno de los tramos más importantes de una de las calles más conocidas de Madrid. El Círculo es todo un referente, cultural y arquitectónicamente en la ciudad. En sus alturas, a 56 metros de altura, se encuentra su Azotea. Un espacio que en el que se pueden disfrutar las mejores vistas de del skyline de Madrid. El precioso Edificio Metrópolis y Cibeles cerca. La Gran Vía y el Edificio Telefónica. Los tejados de Malasaña. Los grandes rascacielos de AZCA. Los campanarios de las iglesias por toda la ciudad. El oasis verde del Retiro. Todo presidido por la diosa Minerva.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes

Aparte de las vistas, la Azotea del Círculo de Bellas Artes es una de las terrazas más grandes y cuidadas de Madrid. Un lugar perfecto para tomar algo a cualquier hora del día. Aparte de mesas y sofás de todo tipo, hay una zona muy chill con un césped artificial en la que puedes sentarte o tumbarte con tu cerveza o cóctel. Porque ése es uno de los puntos fuertes: su barra de bebidas. Además, no son especialmente caras para este tipo de lugares: unos 4 o 5 euros la cerveza, y unos 10 los cócteles. A la barra se suma una carta de estilo mediterráneo que te permite picar algo o hacer una comida o cena más en serio. Incluso puedes irte de brunch. En estos casos, si quieres mesa lo mejor es reservar.

La Azotea del Círculo de Bellas Artes

Para subir a la azotea existe un ascensor en el vestíbulo del Círculo de Bellas Artes. Para subir hay que comprar la entrada en la recepción del edificio: 4 euros, 3 euros con carnet joven. La mejor hora para subir es en torno al atardecer. Así puedes ver las vistas de Madrid de día y de noche. El horario de la Azotea del Círculo de Bellas Artes es de lunes a viernes de 9 a 2 horas, sábados y domingos de 11 a 2.30 horas.