Aventura Amazonia, diversión en los árboles

Escrito el 19 de marzo de 2021 por .

Algunas de las actividades de ocio que más me gustan son los deportes de aventura. Y la oferta en nuestra comunidad, por suerte, es enorme. Aquí se puede hacer de todo: piragüismo, tiro con arco, la tan de moda ahora escalada… Y una de las más recuentes modas ha sido la aventura en los árboles. Aventura Amazonia es el referente en esta actividad que consiste en realizar circuitos llenos de juegos por lo alto de los árboles. Un recorrido natural que está repleto de puentes, cuerdas, juegos y tirolinas para que, efectivamente, sea toda una aventura.

Aventura Amazonia en Cercedilla

El Parque Amazonia nos ofrece realizar todas estas actividades en Madrid. Dentro de un entorno espectacular, la Sierra de Guadarrarma, está el Aventura Amazonia de Cercedilla, uno de los parques de ocio en la naturaleza más grandes de España, y de Europa. Se puede disfrutar de un día de naturaleza, aventura y diversión, y la pueden disfrutar personas de todas las edades (siempre que sea mayor de 6 años). Tienen 7 circuitos con varios tipos de recorridos dependiendo de la dificultad que entrañe, y de la experiencia que tengas.

Aventura Amazonia

114 juegos en los árboles y 33 tirolinas repartidos en 7 circuitos de aventura pensados para ir con los amigos, con los compañeros de trabajo a hacer team building, para que el cumpleaños sea especial o para celebrar una despedida de la soltería. Este Aventura Amazonia de Cercedilla está ubicado con en Las Berceas. Es decir, que el plan redondo es disfrutar de un día de aventura y ocio en naturaleza combinado con baños y descanso en unas piscinas naturales espectaculares.

La supertirolina del Parque Amazonia de Pelayos

Aventura Amazonia tiene dos parques aquí en Madrid. Aparte de este de Cercedilla, tienen uno en Pelayos de la Presa. Un enclave en la Sierra Oeste, a dos pasos del Pantano de San Juan, en que hay preparados 6 circuitos con 99 juegos y más de una veintena de tirolinas, su punto fuerte. En este Aventura Amazonia de Pelayos de la Presa está la supertirolina entre árboles más larga de España: 255 metros de aventura.

Aventura Amazonia

¿Cómo disfrutar de estas aventuras en los árboles?

Lo primero es llegar. El parque de Cercedilla está aquí, y el de Pelayos de la Presa está aquí. En menos de una hora, si vives en la capital, puedes estar disfrutando de aventuras en la naturaleza lejos del asfalto. Pero antes tienes que reservar tu entrada, que te garantiza hasta 3 horas de diversión, todo el equipo necesario, el seguro y la iniciación. Los precios son: 22 euros los adultos, 20 euros los juniors (miden 1,35 m mínimo y son menores de 16 años), 17 euros los niños (desde 1,15 hasta 1,34 m y al menos 6 años de edad) y 1 euro los acompañantes. Aquí puedes reservar en Cercedilla y aquí en Pelayos. También hay descuentos para grupos de más de 8 personas.

En este enlace puedes consultar sus medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid19.