Ascensión nocturna al Pico de Peñalara, una de las vistas más espectaculares de Madrid y Segovia

Escrito el Miércoles 18 de enero de 2017 por .
puesta-de-sol-pen%cc%83alara-foto-por-luiscdiaz

Puesta de Sol en Peñalara, por luiscdiaz (bajo licencia Creative Commons, CC BY-SA 2.0).

Sendero Vertical es una empresa dedicada al montañismo y los deportes de aventura. Una de sus actividades nos ha llamado la atención por el nivel de la experiencia que —para los más aventureros y aventureras— resultará interesante (y no, no es un post patrocinado).

El 11 de febrero han propuesto realizar una ascensión nocturna a la Sierra de Guadarrama. Concretamente al Pico de Peñalara, el más alto del Parque Natural de Peñalara, una de las vistas más espectaculares entre Madrid y Segovia. El paisaje montañoso al anochecer promete una luz maravillosa, el silencio de la Sierra y, cómo no, una vista privilegiada a más de 2.000 metros de altura.

Desde su página web exigen un mínimo de material (mochila y botas de montaña, linterna frontal, agua y comida), aunque por la nieve es probable que os tengan que prestar palos y raquetas de nieve para poder ascender sin problemas. El nivel de la dificultad es para todo tipo de públicos (¡hasta para los más urbanitas!). Lo que han definido en Sendero Vertical como bajo/medio, y la duración de la ruta sería de unas 5 horas (desde las 18 hasta las 23 horas). Si eres un entusiasta de la montaña o estás interesado en introducirte en el precioso mundo del montañismo ¡es una opción ideal para empezar!

El precio de la actividad es de 25 euros, incluyendo los guías y el seguro obligatorio para realizar dicha actividad. Tenéis toda la información sobre ésta actividad en su página web, donde exigen además un mínimo de 3 personas para poderse realizar. Si queréis más información os dejamos su correo y teléfono para contactar directamente con Sendero Vertical:

  • Información y reservas: infosenderovertical@gmail.com
    Teléfono contacto /WhatsApp: 626049515

Gracias a la foto en flickr de luiscdiaz