31 maridajes especiales para la Artesana Week de Lavapiés 2018

Escrito el Martes 03 de Abril de 2018 por .

La Artesana Week se ha consolidado en el barrio de Lavapiés. A la vez que las cervezas artesanas salían de su nicho de mercado para estar everywhere, las rutas y eventos centrados en esta especialidad aparecían como setas. Y la Artesana Week de Lavapiés, que este 2018 celebra su cuarta edición, se ha posicionado como una de las más populares. Muchos días, muchas actividades y muchas variedades que degustar. Del lunes 9 al domingo 15 de abril las barras de Lavapiés se llenan de cervezas artesanas.

Artesana Week

Vuelve la Artesana Week a Lavapiés.

31 cerveceros se unen a 31 locales de Lavapiés para hacer un maridaje perfecto. Locales que molan, cervezas por descubrir y algo de comer para no perder fuerzas. Cada local tiene un grifo fijo y uno o varios rotatorios en los que se despachan IPAs, lagers, cervezas de sabores, stouts, pale ales, cervezas de trigo, red ales… Casi cualquier variedad que te flipe la vas a encontrar. ¿Cervezas con kiwi? Las hay. ¿De cefé? También. ¿Cervezas al bourbon? Imagina la respuesta. Y de comer hay croquetas, pinchos, quesos artesanos, platos veganos, albóndigas, ropa vieja… En este enlace podéis consultar los 31 maridajes entre cervecerías y locales que han preparado para esta edición, así como sus cervezas y sus platos.

Algunas actividades de la Artesana Week 2018

Lunes 9 de abril. Maridaje de cervezas Lo Vilot con chocolates artesanos en El Pedal a las 20 horas. Birra-Teatro con textos de Charles Bukowski en el Chinaski a las 21.30 horas.

Artesana Week

¡Aperitivo italiano!

Martes 10 de abril. Taller de maridaje con platos veganos a las 17.30 horas en el Craft Against The Machine. Buffet aperitivo al estilo italiano a las 20 horas en Il Morto Che Parla.

Miércoles 11 de abril. La noche semanal de tacos del Gastrochigre se marida con cervezas artesanas a partir de las 20 horas. A partir de las 23 horas RnB y cerveza en La Huelga.

Artesana Week

¡La Virgen!

Jueves 12 de abril. Meet the brewer y cervezas de frutos rojos Arriaca desde las 19 horas en La playa de Lavapiés. A las 20 horas cata de cervezas La Virgen en La Coqreta.

Viernes 13 de abril. Presentación y degustación de las Bidassoa Basque Brewery en el Achuri desde las 19 horas. Y a las 20 horas maridaje de cervezas tropicales y alitas picantes en El Rincón Guay.

Artesana Week

También música y djs.

Sábado 14 de abril. A las 19.30 horas en La Mancha en Madrid se puede conocer los procesos de elaboración de la Cerveza Bizarra. A las 20 horas, música y djs en el NuBel.

Domingo 15 de abril. A las 14 horas Dj Session y migas de aperitivo en el Como vaca sin cencerro. A las 20 horas, cata express de zuritos en La Misa de 8:00.

Más información sobre todas las actividades de la Artesana Week en el Facebook oficial o en su app para móviles.

Ver Especial cocinas del Mundo