Artesana Week Lavapiés 2016

Escrito el 19 de abril de 2016 por .

El año pasado debutó la Artesana Week de Lavapiés entre los numerosos planes de la agenda de ocio en Madrid. Y, como se esperaba, fue un éxito indudable. Cualquiera de los locales participantes en esta semana dedicada a la cerveza artesa se ponía como el metro en hora punta. Incluso en muchos locales las existencias se agotaban y te quedabas con las ganas de probar nuevas birras.  No era difícil imaginarse que la Asociación de Comerciantes de Lavapiés repetiría la iniciativa.

Artesana Week Lavapiés 2016 (1)

Del 18 al 24 de abril el barrio más multicultural de Madrid se llena de gente apasionada ya, o no todavía, de la cerveza artesanal. 30 bares y tiendas participan en la Artesana Week Lavapiés 2016, dando cobijo en sus locales a 30 cerveceras llegadas de todos los rincones del Estado. Cada local asociado a un productor para ofrecer una buena cerveza artesana de barril a un precio entre 2 y 2,50 euros. La Playa de Lavapiés tiene las Arrica, el Achuri las Bidassoa Basque Brewery, El gato verde las El gato negro, El pedal las Cerveses El Pirata, el Portomarín las Cervezas La Virgen, o La Huelga las Mad Brewery. Una lista que podéis ver completa en el folleto o en la app oficial. Además, algunos de ellos hacen ofertas especiales incluyendo pintxos o tapas para llenarse el estómago mientras trazas tu ruta.

Artesana Week Lavapiés 2016

Pero no os vayáis todavía a beber, que hay más. Porque durante estos días se han programado un buen número de actividades cerveceras paralelas. Se van a desarrollas catas, talleres, conferencias y encuentros con los productores, degustaciones y maridajes, y presentaciones de nuevas cervezas. Incluso van a hacerse sesiones de documentales y conciertos. Toda la información que necesitéis, en el facebook oficial.