Apúntate a los 100 kilómetros en 24 horas

Escrito el 29 de abril de 2013 por .
100km24h_2884

¿100 kilómetros en 24 horas? ¿Estamos locos? Pues no, porque es posible, sí. O eso dicen, y quieren que lo intentemos. La idea base de este gran reto deportivo es recorrer esa enorme distancia, atravesando un buen trozo de la Comunidad de Madrid en apenas un día. Y es que 100 kilómetros son muchos, ojo. Pero no os asustéis por la cifra, porque no es necesario ser el más rápido. Se puede ir tranquilamente a pie haciendo muchas o pocas paradas, en bicicleta o buscarte unos amigos que te ayuden.

100km24h_3212

Porque ese es uno de los puntos importantes de este reto deportivo: hay cuatro modalidades en las que apuntarse, que se adaptan a los gustos y condiciones de todos. La primera es 100 kilómetros en 24 horas individuales: cada inscrito cubrirá esa distancia en un plazo máximo de un día a su manera. Otra es 100 kilómetros en 24 horas por relevos: equipos de 2 ó 3 personas se reparten la distancia en etapas para relevarse en los lugares preparados.  También está la opción de los 34 kilómetros individuales: hacer sólo, y que no es poco, un tercio de la distancia. Y por último, si eres más de bici, 100 kilómetros en bicicleta: meterte un buen número de kilómetros a las piernas pero aquí sólo en 10 horas.

100km24h_3001

Los recorridos parten y terminan en Colmenar Viejo, y pasan por Manzanares el Real para volver a Colmenar Viejo, seguir hacia  Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, volver otra vez a Tres Cantos y finalizar en el origen. Un ocho, vamos. La fecha de comienzo es el 8 de junio, y la hora las 12 de la mañana. Las inscripciones a pie se realizan en este enlace, y las de bici en éste, y están entre 19 y 45 euros según la modalidad.  El reglamento, los servicios y mucha más información aquí.