Another Way Film Festival

Escrito el 24 de septiembre de 2015 por .
Another Way Film Festival Log

La Cineteca del Matadero de Madrid recibe con orgullo Another way film festival, el primer festival de cine sobre progreso sostenible celebrado en la capital. Su objetivo es entretener, informar y sensibilizar con el impactante poder de la imagen como ya hacen eventos homólogos en Barcelona (FICMA) o Washington (DC environmental). El evento cuenta con el respaldo de WWF, Manos Unidas,  Aomm.tv y evidentemente, de la propia Cineteca.

Siete films originales presentados en el Another way film festival compondrán el eje central de la programación, entre los que se encuentran dos estrenos en España.

La inauguración del Another way film festival irá de la mano de Sebastao Salgado (fotógrafo que ya conocéis de su exposición del Caixa Forum) protagonista de La Sal de la Tierra, dirigido por Win Wenders y galardonada en Cannes 2015. Este documental nos muestra con el objetivo de Sebastao los acontecimientos más destacados actuales, como éxodos o conflictos internacionales.

El primero de los estrenos documentales, The True Cost de Andrew Morgan nos descubre las entrañas de la fast fashion, su coste real y el impacto en los países productores del modo de consumo de la sociedad occidental. Su proyección en medio mundo ya ha removido conciencias, pudiendo decir que es el nuevo documental de moda.

La representación española llega desde Galicia de mano de Cora Peña. Esta producción independiente cuenta el convulsivo conflicto de Corcoeste al proyectarse una mina de oro. Tesouro de Corcoeste nos cuenta por qué esta aldea es un referente en las luchas ambientales.

Todas las proyecciones irán acompañadas de una charla coloquio regidas por expertos para enlazar los temas con la realidad madrileña.

Para los más pequeños habrá talleres y juegos con el objetivo enseñarles a cuidar el planeta creando juguetes con materiales reciclados o planteándoles en qué mundo quieren vivir. Para los mayores habrá clases de yoga. Estas actividades requieren inscripción previa a través de su página web.

  • ¿Cuándo? 2, 3 y 4 de Octubre de 2015
  • ¿Dónde? Cineteca de Matadero de Madrid
  • ¿Cuánto cuesta? 3,5 euros por proyección. Las actividades infantiles y el yoga son gratuitas previa inscripción.