Anauco, hamburguesas fotogénicas y sabrosas

Escrito el 25 de Abril de 2019 por .

Anauco es uno de esos nombres que teníamos apuntados desde hace tiempo. Uno de esos restaurantes que estaban muy arriba en nuestra lista de “sitios que tenemos que probar”. Les conocimos hace tiempo por su cuenta de instagram, capricho de los algoritmos. Una cuenta con unas fotos que te hacen salivar por la impresionante pinta que tiene todo. ¿Cómo se llama el sitio? ¿Anauco? Tengo que ir, nos dijimos. Y pasado un tiempo, por fin fuimos. Y probamos esas hamburguesas tan fotogénicas.

Anauco

Anauco es una propuesta hamburguesera que nació en Barcelona en 2012. A Madrid se expandieron en el año 2015, en pleno boom de la hamburguesa. Para su primer local arriesgaron. Porque se metieron en una zona con mucho cliente, pero mucha competencia: la zona de Gran Vía. Así abrieron el primer Anauco en la Calle Reina 25 (mira cómo llegar en transporte público o compartido). Allí montaron un local no amplio con un estilo cuidado y sencillo. Mucha madera y tonos cálidos. Les fue bien y pasados unos años, decidieron crecer. Y siguieron otra tendencia: abrir en los PAUs del norte de Madrid. Entre los cuatro eligieron Valdebebas (Calle Josefina Aldecoa 13, mira cómo llegar). De nuevo montaron un local amplio y diafano para que reine la hamburguesa. Incluso si sales de Madrid y te vas a Pracuellos podrás probar sus hamburguesas (en la Calle Real 46, mira cómo llegar).

Así se come en Anauco

En Anauco hemos probado varias de sus hamburguesas. Hemos probado, como es menester, su hamburguesa homónima. La Anauco tiene una configuración bastante original: mermelada de pimiento rojo, queso de cabra, cebolla crujiente, rúcula y salsa brava casera. La Champion es otra de sus propuestas interesantes. Porque una hamburguesa con beicon, champiñones portobello, queso cheddar, patatas paja y salsa Anauco siempre agrada. Incluso hemos innovado un poco y hemos cambiado alguna vez la ternera por pulled pork (+1 euro). Lo aplicamos en la 007 con beicon, cebolla caramelizada, huevo frito, queso de cabra, pepinillo y salsa BBQ y el resultado no desmerece a la hamburguesa tradicional.

Anauco

La Anauco.

Anauco

La Champion.

Anauco

La 007 con Pulled Pork.

Todas las hamburguesas que hemos probado pasan el corte con muy buena nota. La carne de ternera tiene un buen sabor y es jugosa. Los panes aguantan con bien y hacen que la hamburguesa sea fácil de comer. Por supuesto, puedes elegir diferentes tamaños según el hambre que tengas: 180 gramos por 10.50 euros y 250 gramos por 12,50 euros. Además, todas las hamburguesas vienen con patatas rústicas caseras (que por 1,50 euros se pueden mejorar a bacon cheese fries). Si quieres comer generoso y bien aquí lo consigues. Pero te recomendaría que no te vinieras muy arriba porque…

Más allá de las hamburguesas

Los entrantes de su carta merecen ser probados. Tienen, como sus orígenes venezolanos y las modas dictan, unos Tequeños (6,80 euros) que son un arranque perfecto. Verdaderamente ricos, de los mejores que hemos probado en Madrid. Otro entrante de la tierra que podrías probar son sus Arepitas (6,50 euros), crujientes y con su queso y su carne mechada. También podrías optar por un entrante más común y que nunca falla: los jugosos Chicken strips (6,20 euros). Todos estos entrantes son bastante generosos, y dan de sobra para dos y más personas.

Anauco

Los tequeños.

Anauco

Las arepitas.

Anauco

Los Chicken strips.

Si quieres completar tu visita a Anauco de la mejor manera tienes una buenísima dulce opción. Si eres un apasionado del chocolate se te iluminará la cara con sus Tequeños de Nutella (5 euros). Una copa de helado de vainilla coronada por cuatro bombas dulces que hasta a mí, poco fan de los dulces, me parecieron geniales. Quizás por esa mezcla casi perfecta del salado del tequeño con el dulce de la Nutella. Postre muy top. Además en su carta tienes carrot cake, cheesecake y brownie para elegir.

Anauco