Llega a Madrid el alquiler de bicis sin estación de oBike

Llega a Madrid el alquiler de bicis sin estación de oBike

Escrito el Viernes 29 de septiembre de 2017

La compañía de alquiler de bicicletas sin estación oBike empieza a funcionar en toda la ciudad de Madrid. La compañía cuenta ya con varios centenares de bicicletas repartidas que no requieren estación de recogida y devolución y que se localizan y desbloquean a través del teléfono móvil. Cuenta con un sistema de puntos para fomentar el uso responsable y que define el precio de uso.

Ha desembarco en Madrid la empresa de alquiler de bicicletas oBike. El sistema de la compañía singapurense se caracteriza porque sus bicicletas, varios centenares de momento, no requieren estación de recogida o de devolución. oBike funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, se localizan y desbloquean a través del teléfono móvil y funcionan en toda la ciudad de Madrid. Sin embargo, la compañía recomienda de momento utilizar las bicicletas dentro de la M30 hasta que completen su flota.

Llega a Madrid el alquiler de bicis sin estación de oBike

oBike arranca con una oferta de uso gratuito del sistema durante el mes de octubre para todos los usuarios, con una fianza de uso de 49 euros. Este bikesharing apuesta por el uso responsable de la bicicletas, por lo que cuenta con un sistema de puntos del que depende el precio de utilización. Los usuarios parten con 100 puntos que permiten realizar viajes de 30 minutos por 0,50 euros. Si estos puntos se reducen, por ejemplo por la infracción de normas de tráfico o por dejar la bicicleta en una zona no indicada para el estacionamiento de las mismas, el precio de uso aumenta. Al mismo tiempo, se recompensa el buen uso sumando puntos.