Alojarse de turismo en Madrid de manera social y barata

Escrito el 14 de septiembre de 2011 por .

Una ciudad como Madrid ofrece a los turistas una cantidad de ofertas de ocio increible. Acorde con esta cantidad de actividades también está la oferta de alojamiento. Madrid ha conseguido ser una de las ciudades que más ha crecido en oferta hotelera en los últimos años, sobre todo por el convencimiento de nuestro alcalde de convertir a Madrid en sede olímpica.

Sin embargo, una de las opciones que más está cobrando fuerza entre los turistas es la de buscar alojamiento en casas o apartamentos de particulares. Es una nueva tendencia que tiene multitud de ventajas. Por ejemplo, siempre que te vas de viaje al extranjero piensas que si tuvieras un amigo allí que conociese la ciudad todo sería más fácil, ¿verdad?. Pues con esta nueva forma de alojarse en Madrid, los turistas tendrían la posibilidad de conocer gente de la ciudad y los propietarios de la casa o apartamento gente nueva.

Otra de las ventajas es sin duda el precio del alojamiento. De esta manera se pueden conseguir habitaciones o contratar un bed and breakfast en el centro de Madrid a un precio muy bueno gracias a que pagas a una persona particular y no a un hotel. Nosotros conocemos a amigos que ya han usado este sistema de alojamiento y están encantados de ahorrarse dinero y conocer a gente.

estudio en Madrid de Wimdu.es

Una de las opciones más sencillas y eficaces de encontrar este tipo de alojamiento es la web Wimdu.es, que tiene una oferta enorme de habitaciones y apartamentos en la ciudad de Madrid. Además, puedes filtrar los resultados por precio, zona, servicios, etc. Una web muy completa que puede ayudar a los turistas con su búsqueda de alojamiento y a los madrileños para sacar algo de dinero por tu apartamento y conocer gente nueva.