Almendros en flor en la Quinta de los Molinos

Escrito el Lunes 22 de febrero de 2016 por .

Almendros Quinta Molinos (1)

La Quinta de los Molinos es, quizás, uno de los parques madrileños más desconocidos y que más habría que reivindicar. Sus 25 hectáreas se encuentran en el distrito de San Blas, limitando con la calle Alcalá y la avenida del Veinticinco de Septiembre, justo con el metro Suanzes a la puerta del parque (es difícil perderse). Es decir, está ahí al lado pero muchos madrileños seguro que desconocen que se puede visitar y disfrutar.

Almendros Quinta Molinos (2)

Este parque se concibió con un estilo mediterráneo, por lo que se pueden encontrar gran cantidad de olivos, plátanos y pinos. Además, la Quinta de los Molinos tiene numerosos caminos para pasear, zonas de césped para descansar, un pequeño lago y un palacete. Y, por supuesto, un par de molinos traídos desde Estados Unidos y que terminaron por dar nombre a la finca. También es perfecto para salir a echar unos kilómetros corriendo. 

Almendros Quinta Molinos

Sin embargo, la estrella de este parque (y el motivo por el que os hablamos de él) es su gran cantidad de almendros, poco corrientes en esta zona, por lo que su florecimiento estos días se convierte en un pequeño espectáculo que merece mucho la pena. No llegará a sobrecoger como el florecimiento de los cerezos en Japón o en el Jerte, puede ser, pero es que eso son palabras mayores. Y no hace falta comparaciones, porque estos casi 1.500 almendros florecidos son espectaculares por sí mismos, y son señal de que el invierno se acaba y vuelve a Madrid el buen tiempo. Estupendo plan primaveral. Estas preciosas fotos de los Almendros en flor en la Quinta de los Molinos, que lo dicen todo y mucho mejor que mis palabras, son de Mazintosh.

Almendros Quinta Molinos (3)

Ver Especial cocinas del Mundo