Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo, arte y feminismo en Cibeles

Escrito el 16 de Marzo de 2016 por .
5.Ouka-Leele

Ouka Leele.

Madrid necesita feminismo. No es sólo una campaña institucional, es una realidad. Madrid tiene que ser una ciudad y una comunidad feminista. No concebimos otro camino posible. Y hasta aquí la opinión, ahora el Ocio. Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo es una exposición que quiere unir el arte con con la igualdad, la justicia social y los derechos de las mujeres en el mundo. Y que además es solidaria, porque todo lo recaudado con la venta de las obras expuestas irá a la ong Alianza, que trabaja por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

En Aliadas se reúne el trabajo de 57 artistas actuales, que han elaborado un total de 60 piezas con un nexo común: la defensa y la lucha por los derechos de las mujeres. El formato, el que sea: ilustraciones, collages, fotografías o diseños gráficos. Podemos ver obras de artistas como Ouka Leele, Clara León, Lyona, Paula Bonet, Ana Oncina, Sonia Pulido, Malota o
Quan Zhou. También acompañan otros artistas como Mikel Urmeneta, Alberto Corazón, JR Mora, Sean Mackaoui o José Cruz Novillo. El arte y el feminismo siempre casan bien.

Además, la exposición se complementa con el retrato de 12 mujeres aliadas. Mujeres que desde diferentes lugares y contextos representan y defienden los principios de Alianza: la igualdad en derechos y la libertad plena sobre sus vidas. Escritos, periodistas y artistas les dedican mensajes de apoyo y reconocimiento. Por allí están Marta Robles, Rossy de Palma, Carla Antonelli o Raquel Lanseros.

Hasta el 4 de septiembre se puede visitar Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo en la tercera planta del Centro Centro del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles 1, mira cómo llegar en transporte público). El horario es de martes a domingo de 10a 20 horas, y la entrada es gratuita. Aquí algunas de las obras que se pueden ver:

[envira-gallery id=”17357″]