Al Natural, comer sano para sentirse bien

Escrito el 23 de mayo de 2011 por .

O mi primer vegetariano (como tal) chispas. La semana pasada me invitaron a acompañar a dos de las redactoras de las Guías Metrópoli (pero, sobre todo, amigas) a probar uno de los restaurantes vegetarianos que incluirán en sus páginas. Se llama Al Natural y está en una céntrica pero escondida calle del centro de Madrid (Zorrilla, 11), pegadito a la parte trasera del Congreso de los Diputados. Su lema «comida sana para sentirse bien». Cómo no probarlo.

A eso de las dos y media llegamos con nuestra reserva perfectamente preparada (la hicimos por si acaso, pero el local estaba a la mitad de ocupación lo que según leo no es lo normal). Lo que te encuentras es un local de ambiente íntimo y tranquilo que para una cena en pareja debe ser ideal. La decoración recrea un ambiente campestre y rural, lleno de cestas con verduras y hortalizas por todos los lados. Un ambiente acogedor que se complemente con el trato agradable de los camareros.

Nosotros nos decidimos, viendo la hora y nuestro presupuesto (aunque no es un sitio caro) nos decidimos por el menú del día, para probar un poco de todo. Yo elegí el rollito de primavera de primero y la lasagna vegetal de segundo. El rollito siguiendo el mismo estilo del de cualquier chino, pero si ser tan grasa como los orientales. Es decir, igual, pero mejor. La lasagna, un plato generoso, especialmente buena, con abundante bechamel y tomate. Muy rica. Mis amigas también probaron la crema de calabacín, el gazpacho y el plato vegetal variado, y no pusieron quejas. Como dato interesante, sabed que Al Natural siempre ofrece la opción de platos no vegetarianos (uno de los segundos del menú y más en carta) para aquellos que ese día pasen de lo verde pero no de lo sano, porque eso es lo que buscan, que comamos rico y bien.

Los menús cuestan 12 euros al mediodía de lunes a viernes y 13 de noche de lunes a jueves. La carta tiene una gran cantidad de platos y, por si alguien no se fía, los platos no vegetarianos se cocinan aparte. Por si acaso.

  • Al Natural
  • Zorrilla, 11
  • Sevilla / Banco de España