El Airiños do Miño para tapear a lo gallego en Conde Duque

Escrito el 06 de diciembre de 2018 por .

El día que salimos tras 48 minutos del reto de la escape room pionera en Madrid, Parapark, buscamos algún sitio donde tomar algo. Y acabamos en un discreto restaurante gallego de la zona, del que habíamos oído buenas cosas: el Airiños do Miño. Uno de esos encantadores lugares de Madrid donde puedes ir a comer o cenar sentado y como un señor. O puedes elegir acodarte en su barra y tapear con una sonrisa en la cara y en el estómago.

Airiños do Miño

El Airiños do Miño está en la Calle Ponciano 4 (mira cómo llegar en transporte público, y no te confundas con Ponzano), entra las más populares Amaniel y Travesía del Conde Duque. Eso lo sitúa en una buena zona para comer y beber, y una zona llena de actividad. Y en esta zona es de las mejores opciones para tapear. Es un restaurante puramente gallego, algo que se nota desde el nombre a la decoración (bufandas del Deportivo y el Celta y objetos de la zona). Pasando sobre todo por sus productos gastronómicos. El albariño y ribeiro destacan en la carta de vinos. Y la Estrella Galicia comanda los grifos de su barra. En su carta de comida: marisco, quesos, empanadas, lacón, pimientos y todos los productos típicos de tierras gallegas.

Airiños do Miño

El Airiños do Miño es un local donde te tratan de maravilla, aunque seas un esporádico. Por elegir pedirte una bebida algo tienes un par de tapas seguro. A nuestro hueco en barra llegaron unos trozos de empanada y un generoso plato de paella. Pero el Airiños do Miño quiere que pidas más, y por eso tiene interesantes ofertas. La mejor de ella es la que te da a elegir entre una jarra de cerveza (que da para seis copas) o una botella de ribeiro junto con una tapa. Con esta oferta puedes elegir entre calamares, croquetas de marisco, lacón, empanada y churrasco o chorizo con pimientos de padrón y patatas. Nosotros os recomendamos las croquetas de marisco: 9 enormes y deliciosas bolas de placer. Por unos 15 euros. Tienen otra oferta con medias raciones de zamburiñas, berberechos, gambas, langostinos o pulpo, también con bebida, por unos 18 euros.