Adventure Rooms, el laboratorio del Doctor Green

Escrito el 12 de octubre de 2016 por .

“Nos encerraba durante 60 minutos en una jaula. Él decía que debíamos usar nuestra mente para abrir la puerta, y si no lo conseguíamos un gas acababa con nuestras vidas”. Eso cuenta una de las personas que en los años 90 fue rescatada del laboratorio del Doctor Green, en la fría y desoladora Rusia. Un científico tachado de loco que quiere demostrar que el ser humano no usa al máximo la capacidad de su cerebro y recurre a métodos… no demasiado éticos. Esta es la premisa de la sala de escape original de Adventure Rooms Madrid.

Adventure Rooms

Ya sabéis que en esta página nos encantan los juegos de escape, un plan diferente en el que tendréis que escapar en equipo de una sala llena de acertijos, pistas y misterios a resolver, en un tiempo máximo de una hora. Madrid está cada vez más lleno de esta idea de ocio alternativa y la propuesta de la gente de Adventure Rooms nos ha gustado mucho. Ahora os contamos por qué.

El juego de Adventure Rooms arranca con un hándicap extra que ciertamente dificulta el juego en los primeros minutos. No es complicado de resolver, pero ya marca la diferencia. Y una vez dentro de la sala, no esperéis encontrar una llave dentro debajo de una mesa o una pista que os lleve claramente al siguiente paso de la aventura.

Todos y cada uno de los movimientos requieren alguna destreza o habilidad: inteligencia, precisión e incluso puntería. O, en ocasiones, que te llegue la inspiración en el momento correcto. No es un juego de terror ni requiere la fuerza bruta, así que podéis hacerlo con amigos, familiares, compañeros de trabajo… cualquier combinación que se os ocurra. Sí que es vital, por ejemplo, la comunicación entre los miembros y la coordinación.

Adventure Rooms

En definitiva, un lugar estupendo para echar una tarde con amigos y tener tema de conversación para las horas siguientes recordando los mejores momentos de vuestra aventura. El precio es similar al de otras salas de escape: comienza en 15 euros por persona dependiendo del número de personas que participen (de 2 a 6 por equipo). También es posible hacer el juego en modo duelo si sois de 6 a 12 personas: un grupo tendrá que lograr escapar antes que el otro grupo les atrape y después se rotan los roles.

Se puede reservar online en su página web o por teléfono en el 690 17 80 56. Encontraréis las salas de Adventure Rooms Madrid en la Cuesta de San Vicente 18 (mira cómo llegar en transporte público). Si tenéis cualquier duda os las resolverán a través de sus redes sociales: Facebook o Twitter.