Actividades para ponerte el cuerpo de Carnaval

Escrito el Miércoles 27 de enero de 2016 por .

taller de máscaras - copia

El Carnaval en Madrid se va cociendo a fuego lento. Pasacalles, conciertos, shows de magia, sambas, bailes de todas las esquinas y bufones que nos dejarán patidifusos llegarán del 5 al 10 de febrero al barrio de Tetuán. Para que este sindiós no os pille desentrenados va a haber talleres y actividades para preparar los desfiles desde finales de enero.

¿Quieres echar una mano?

Si te apetece aprender a hacer ganchillo y ver tu pieza decorando las calles del recorrido vente al Centro Cultural José de Espronceda los viernes de 12 a 14 horas: Entretejiendo Tetuán te estará esperando con los ovillos abiertos (hace falta que lleves tus propias agujas).

¿Siempre has querido ir a un taller de Burlesque? Envía un mail a gruidosalvajes@yahoo.es y diles que con mucho gusto estarás el 31 de enero de 18 a 21 horas en la calle Mira el Río Baja 4 para crear movidas para el pasacalle y disfrutar como un enano.

Sin límite de edad, y con una pinta divertidísima, llega el taller de creación de máscaras al Centro Sociocultural Tetuán, desde 13 de enero al 4 de febrero. Si quieres inscribirte y tener más información llamad al 915 790 851. Si te viene mal estate atento a la programación del viernes 5: habrá un taller similar.

Entre el teatro y la performance llega el taller montaje de bufonadas, nicho del que saldrán las comparsas para el pasacalles del Carnaval. Se llevará a cabo los findes de enero, 23-24 y 30-31, en el Teatro Asura. ¿Te interesa? Pregunta si aún llegas al 915 790 851.

Las artes plásticas te están deseando conocer en el taller del Centro Cultural Eduardo Úrculo (27 de enero, inscripción en el 917 337 249). Ojo con lo que se te ocurre que las piezas se expondrán el día 5 en este mismo centro bajo el lema Topografías del deseo. Carnaval de cuerpos y placeres.

Para los más pequeños hay un club de lectura infantil organizado el 28 de enero a las 7 de la tarde en la biblioteca María Zambrano (plaza Donoso 5).

Tranquilos, todo esto es solo el entrenamiento previo para el Carnaval, que llega cargadito. Toda la información de lo que te espera el viernes y el sábado próximamente. Para ir a la página oficial pincha aquí.

 

Ver Especial cocinas del Mundo