A Sigüenza en el Tren Medieval

Escrito el 20 de septiembre de 2012 por .

Hace unas semanas os hablábamos del Tren de la Fresa, uno de los clásicos del turismo madrileño. Y hoy vamos a hablar de otro de los trenes curiosos que parten desde las estaciones madrileñas: el Tren Medieval a Sigüenza. Y, antes de nada, sí, a nosotros también nos parece raro lo de mezclar la Edad Media y el ferrocarril. Pero bueno, ideas locas como esta acaban ganándose a la gente. No en vano el Tren Medieval va ya por su octava edición. Nada mal.

Aunque no es un tren clásico como el de la Fresa, su trayecto también tiene sorpresas. Durante el recorrido los viajeros podrán sumergirse en el medievo a través de las historias que nos contarán sus propios personajes, que además nos alegrarán los estómagos con el dulce tradicional de Sigüenza: las yemas artesanas. Una vez que lleguemos a la localidad, imbuidos por la música medieval de los trovadores y las animaciones de malabaristas, comenzará la visita guiada por los monumentos más representativos: el castillo, la Universidad, la Ciudad Medieval, la Plaza Mayor y la Catedral. Y, lo que siempre mola, podrás perderte a tu aire por el pueblo, la verdadera forma de conocerlo. También, por 1 euro podrás visitar el Museo Diocesano que recoge lo mejor del romántico, el gótico y el renacimiento que preside Sigüenza.

El Tren Medieval inicia su recorrido en la estación de Chamartín a las 10 de la mañana, lugar al que regresará a las 19.40 de la tarde. Los billetes cuestan 28 euros para los adultos y 16 para los menores de 14 años, y se pueden comprar en las ventas anticipadas de renfe y en agencias de viajes. Los días que quedan de circulación del Tren Mediaval son el 22 y 29 de septiembre y el 6, 20 y 27 de octubre.