A Segovia en el Tren Río Eresma

Escrito el 03 de Mayo de 2013 por .

En MadridFree nos gusta lo de los trenes turísticos. Os hemos hablado del de La Fresa (y repetiremos en breve), del de Cervantes o del Medieval de Sigüenza. Nos parece un planazo lo de levantarte, coger un tren, deambular y disfrutar de los rincones conocidos y desconocidos de otras localidades, y volver por la tarde a nuestras casas. El tren turístico que toca esta vez es el Río Eresma, que nos traslada más allá de la Sierra hasta la ciudad del Acueducto Romano más famoso: Segovia.

tren1

El recorrido del Río Eresma parte de la estación de Chamartín a eso de las 9 de la mañana para poner rumbo al norte para surcar túneles y laderas de la Sierra de Guadarrama. En las dos horas de viaje hasta Segovia veremos cómo el paisaje cambia de la gran ciudad a la espectacular naturaleza de la Sierra. Tras ese trayecto de ida tendremos 8 horas para recorrer la ciudad, visitar el Acueducto, el Alcazar o la Catedral, y muchos más lugares de interés. Recorrer sus intrincadas calles de aire medieval y hacer un buen alto para disfrutar de la gastronomía segoviana y su famoso cochinillo. A las 19.15 horas el Río Eresma regresa a Madrid permitiendo disfrutar de los atardeceres del norte de la región. A su vuelta el tren realiza paradas no sólo en Chamartín, también en Atocha y Príncipe Pío.

En mayo quedan 4 días de circulación del tren (después vendrá la campaña de otoño): mañana sábado 4 y los siguientes sábados del mes. Los billetes cuestan 13 euros para niños hasta 13 años y 20 para adultos. Los billetes se pueden adquirir online en este enlace.