A Aranjuez en el Tren de la Fresa

Escrito el 10 de Mayo de 2013 por .

22205-898-550

El año pasado ya os contamos todos los secretos del tren turístico más famoso e importante que tenemos en Madrid: el Tren de la Fresa. Os contábamos que se viaja en vagones de principios del siglo XX, que la locomotora que tiraba de nosotros era una Mikado a vapor de los años 50 y que en el trayecto hasta Aranjuez el personal vestido de época nos ofrecía una deliciosa degustación de las fresas que dan nombre a esta experiencia. Un viaje al pasado en toda regla.

Foto

Como ya sabréis, el Tren de la Fresa parte de la Estación Antigua de Delicias (del Museo del Ferrocarril, vaya) a las 10 de la mañana y en una hora nos sitúa en el Real Sitio y Villa de Aranjuez. Una vez allí habrá una visita guiada de unas dos o tres horas que recorrerá un lugar tan atractivos como el Palacio Real y sus amplios jardines. De forma libre se pueden visitar el Museo de Falúas o apuntarse a otras actividades recreativas con los descuentos del billete. El viaje de vuelta empieza a las 18 horas.

El precio del billete es de 29 euros para los adultos y 21 euros para los niños de entre 4 y 12 años. Los billetes se pueden comprar en las estaciones con venta anticipada y el agencias de viajes o en Renfe. El Tren de la Fresa circula todos los sábados y domingos de mayo, junio, septiembre y octubre (excepto el 1 de septiembre y el 26 de octubre).