Columna de opinión

500, 3.000, 600

Escrito por .

Hoy estamos más felices que de costumbre en MadridFree. Y es que hoy estamos publicando nuestro post número 500, éste que tenéis delante de vosotros. Desde aquel 8 de marzo de 2009, hace poco más de tres años, en que publicamos nuestro primer post sobre el Restaurante Tokio (aunque oficialmente empezamos un poco más tarde) ha pasado bastante tiempo. Quizás 500 posts en casi tres años no sea una cifra asombrosa, pero para nosotros es realmente algo maravilloso. Nos encanta haber llegado tan lejos y que sigamos afrontando cada día en este blog con más ganas y más deseos de hacer las cosas mejor, ser más útiles y tener más amigos que nos lean.

Porque no queremos meros lectores. Queremos amigos con los que interactuar. Esas comunidades que buscan las grandes empresas. Nos encanta saber que hay gente que nos lee y que descubre cosas gracias a nosotros, o que nos cuenta propuestas que no conocíamos, o que no opina como nosotros y nos ayuda a ver las cosas de otra manera. Por todas esas razones el día que llegamos a 3.000 followers en nuestra cuenta de Twitter fue tan especial para nosotros. Sobre todo porque cada vez nos siguen menos bots y perfiles automáticos, cada vez nos sigue más gente real que nos retuitea, nos favea, nos replica y nos propone. Nos encanta saber que estáis ahí, y sabed que nosotros también estamos ahí.

¿Y el 600? Esa cifra corresponde a nuestros fans en Facebook. Vale que quizás no sea una cifra tan asombrosa como la de Twitter, pero no por eso estamos menos orgullosos de ella. No estamos aquí para acumular por acumular seguidores, pero a nadie que se dedique a esto de internet le desagrada saber que llega a más y más gente. 600 personas que hayan pinchado en el Me gusta en Facebook nos parece una barbaridad (sabiendo que no es nuestro punto fuerte), y os lo agradecemos también de todo corazón.

¿El futuro? Queremos seguir estando ahí para vosotros y llegando a más gente a la que le pueda interesar las cosillas que se nos ocurren. Seguiremos esforzándonos y os prometemos que intentaremos con todas nuestras fuerzas que MadridFree siga siendo una de las fuentes de propuestas de ocio más interesantes para los madrileños y los que nos visitan. ¡Gracias a todos!

Madrid, 14 de marzo de 2012.