30 días de teatro complutense

Escrito el 28 de abril de 2015 por .
Certamen Teatro

La Universidad Complutense de Madrid celebra un nuevo Certamen de Teatro Universitario. A partir del 28 de Abril y durante un vibrante mes grupos teatrales de la universidad se subirán al escenario por amor al arte. Un total de catorce organizaciones representarán un máximo de dos obras por cabeza libremente elegidas y montadas por estudiantes.

Estos grupos se disputarán un total de 16 premios honoríficos. Esperemos que la gloria eterna les colme, porque la Complutense no está como para darles ni un euro. Llegados a este punto, lo que más complace a nuestros actores y directores es que las salas se llenen, que el público salga contento preguntándose de dónde sacan tiempo todos esos futuros abogados. No hay que pagar, es ¡gratis! Así que corred insensatos a aplaudirles hasta que os sangren las palmas.

Nuestro top 3 de grupos favoritos:

El Barracón

Los 6 galardones que recibieron en la anterior edición elevan el listón, pero, ¿podrá superarlo El experimento 15.15? Una creación colectiva a base de textos clásicos. Su profesionalidad y ambición precede incluso a su fama. El 19 de mayo a las 19:00 en el Paraninfo de la Facultad de Filología. Si el teatro clásico no es lo vuestro presentan El veneno del teatro, el 26 de mayo a las 19:00 en el mismo paraninfo.

Katharsis

Los médicos de los mejores hospitales de Madrid se atreven a interpretar La Cantante Calva, de Eugène Ionesco. Una pieza del teatro del absurdo para dejar la mente en blanco y reírse con descaro. Como esta obra la hemos visto haremos un llamamiento popular para que Alejandra Herencias (interpretando a la Señora Smith) deje de pasar consulta y se haga actriz profesional. Si es ella quien te da las malas noticias todo debe ser más leve. Podéis comprobarlo por vosotros mismos el 18 de mayo a las 19:00 en el archiconocido Paraninfo de Filología. Si sois más de drama, presentan El alma buena de Sezuan.

La escena roja

Presentan una obra que solo la descripción no ha metido en situación. La mujer de antes: individua despechada se presenta en un arrebato en casa de su ex amante, ahora casado, para reclamarle el amor que le debe. Ahí queda eso. ¿Queréis una garantía? El año pasado ganaron 3 premios.

 ¿Cuánto? Es gratis, gratis para todo el mundo ¡GRATIS!

¿Cuándo? Del 28 de Abril al 28 de Mayo de 2015

¿Dónde? Paraninfo de la Facultad de Filología, por si acaso comprobadlo aquí.