25 años de la caída del Muro de Berlín

Escrito el 08 de junio de 2014 por .

Este año 2014 se cumplen el 25 Aniversario de uno de los momentos en los que el mundo en que vivimos cambio. Ese evento ocurrido un 9 de noviembre de 1989 fue la Caída del Muro de Berlín. Con el fin del Telón de Acero se inició la reunificación de las dos mundos berlineses y de toda Alemania, al tiempo que supuso el fin de la Guerra Fría. En una noche todo cambió, y nada volvió a ser igual. El Muro, esa infame frontera entre los berlineses, entre todo el mundo, dejaba de existir más que para servir de recuerdo de ese periodo y de soporte para el arte.

Planxa BERLIN ccorcega

Ahora llega a Madrid una primera exposición que aborda ese momento (llegará otra a finales de año). Lleva por título 25 años de la caída del muro y supone una visión fotográfica de una época de cambio en Berlín y en toda Alemania. A través de 65 fotografías podemos ver el antes, durante y después de la Caída del Muro, y los cambios que se produjeron. La imágenes salen de la cámara de Daniel Biskup, uno de los fotógrafos alemanes más reconocidos, que retrató con maestría los cambios producidos en Alemania Oriental, la URSS o la Antigua Yugoslavia.

Esta exposición se puede ver en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor 27, Metro Sol) hasta el 22 de junio, entre las 11 y las 20 horas. Ah, y es gratis.