«20 años de Oscar en Canal+» en la Casa de América

Escrito el 14 de febrero de 2013 por .
os

Creo que sólo hay una noche que rivaliza con la Super Bowl en cuanto a españoles que trasnochan para disfrutar del espectáculo que nos llega desde el otro lado del Atlántico: la ceremonia de entrega de los Oscar. Es la noche central del Séptimo Arte, el evento donde el cine se pone de gala y acapara la atención mundial. Vestidos, discursos, canciones, sorpresas, decepciones, quinielas, españoles, cotilleos… Muchas horas que dan para muchos comentarios, como llevamos viendo durante los 19 años que lleva Canal+ ofreciéndo la gala.

Y para conmemorar que este año serán 20 ediciones, la Casa de América recibe esta exposición llena de objetos y materiales ideales para los fanáticos del Séptimo Arte en general, y de los Oscar en particular (y que no siempre coinciden). Fotografías, carteles, vestidos y trajes (de películas y de la gala, como el de Almodóvar), el Oscar que ganó Amenábar, máscaras, atrezzo, cuadernos de rodaje… Multitud de objetos para acercarse un poquito a la noche grande de Hollywood. Esta exposición es gratuita y se puede visitar hasta el 24 de febrero (excepto domingos).

os1

Pero hay mucho más. Porque además habrá proyecciones de largos y cortos candidatos a los oscar (lunes 18 El Laberinto del Fauno, martes 19 El secreto de sus ojos, y el viernes 22 los cortos Binta y la gran idea, Esposados, 7:35 de la mañana y Eramos pocos). Además, la misma noche de la ceremonia los que se acerquen a la Casa de América podrán ver en directo la gala. Las proyecciones y la retransmisión también son gratuitas.