15 Km Villa de Madrid Activa

Escrito el 05 de mayo de 2015 por .
15 km

En Madrid siguen apareciendo nuevas carreras para la cada vez más amplia comunidad de runners que viven entre nosotros. Ahora la Fundación Educación Activa y el Hospital Universitario Ramón y Cajal unen fuerzas para crear la carrera 15 Km Villa de Madrid Activa, con ganas de que sea una prueba que se haga imperdible para los madrileños. ¿Y por qué esa distancia de 15 kilómetros? Porque como bien dicen, ya hay muchos 10K, medias y maratones en la región.

15 kilómetros es una distancia que la gran mayoría puede abarcar haciendo algo más esfuerzo. No es imposible. Además, seguro que el recorrido impulsa a los corredores, ya que les llevará por a la Castellana, las plazas de Colón y Cibeles, Recoletos, el Parque del Retiro, el Paseo del Prado, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Palacio Real. La salida estará cerca de la Plaza de Cuzco y la meta en el Puente del Rey. Si conocéis la topografía madrileña habréis visto que el perfil es mayoritariamente descendente, pero si habéis probado a subir el Paseo del Prado corriendo sabréis que no hay que fiarse. Pero aún con eso, tendrás la oportunidad de correr por alguno de los lugares más bellos de Madrid reservados para ti.

Los 15 Km Villa de Madrid Activa se celebrarán desde las 9 de la mañana del domingo 5 de julio. Las inscripciones las podéis realizar ya online aquí. Por 12 euros tienes 4 avituallamientos (salida, kilómetros 5 y 10, y meta), seguro, asistencia médica y camiseta. Además, como esta carrera busca cuidar a la población, los corredores podrán someterse a una prueba y una monitorización cardiaca pagando un extra.