15 carreras populares para el 23 de marzo

Escrito el 03 de marzo de 2014 por .
7z7c5281

A veces uno mira el calendario de carreras y ve que en un mismo día, no sabemos si por azar o por algún plan premeditado, coinciden un buen puñado de carreras populares. Si bien es cierto que con la cantidad de ellas que ya pueblan nuestros fines de semana eso no debería asombrarnos. El domingo 23 de marzo es uno de esos días, ya que tenemos un buen puñado de carreras de distancias diferentes para elegir. Y a las que aún podemos apuntarnos. Éstas son las 15 carreras populares para el 23 de marzo:

III Media Maratón de Aranjuez. En el sur de la región comenzamos la lista. En Aranjuez se correrá por tercera vez la prueba de los 21 kilómetros recorriendo el Real Sitio y la ribera del Tajo. Además, se celebrará en paralelo una carrera de 9 kilómetros por los sotos históricos de Aranjuez. La inscripción para la Media, por 20 euros, se puede realizar aquí. Más información.

Maratón de Arganda del Rey Vía Verde del Tajuña. 42 kilómetros en torno a las vías verdes que acompañan el cauce del Río Tajuña. Un recorrido que va desde Carabaña a Arganda del Rey recorriendo los parajes naturales de la zona. Además, existe la opción de correr «sólo» 30 o 21 kilómetros, con salidas desde Perales de Tajuña y Morata de Tajuña respectivamente. Los precios son de 24, 29 o 36 euros, según la distancia. Las inscripciones, aquí. Más información.

Maratest Alcorcón. Recorriendo las calles de Alcorcón tenemos esta prueba que quiere servir para que los corredores populares puedan preparar su maratón o su media maratón. Por eso que las distancias que se pueden correr son de 15 o de 30 kilómetros, las tiradas mínimas imprescindibles para esas pruebas. Las inscripciones aquí por 16 o 21 euros según la distancia elegida. Más información.

IV Media Maratón Cervantina. Otra Media Maratón, y otra carrera por una de las localidades más bonitas de Madrid. En el Día del Atletismo Popular de la localidad, tenemos la oportunidad de salir y tras correr 21 kilómetros regresar a la Plaza de Cervantes, recorriendo entre tanto Alcalá de cabo a rabo. Además, aquí también, puedes elegir una prueba más modesta de 5 kilómetros, y gratuita. Las inscripciones ya sólo pueden hacerse presencialmente por 15 euros. Más información.

Carrera DKV Bomberos de Madrid. Un 10K por el centro de la capital en compañía (y en apoyo) de los bomberos. Al igual que el año pasado, se saldrá de la Calle Montera y este año se finalizará entre Cibeles y Neptuno, después de recorrer la Castellana. Las inscripciones aquí por 12 euros. Más información.

10 KM City Run. También por el centro de Madrid se va a celebrar esta otra carrera popular de 10 kilómetros. En este caso la salida y la meta estarán en el Paseo de Coches del Parque del Retiro, aunque no hemos encontrado el resto del recorrido, que suponemos no coincidirá con la carrera anterior. Por 12 euros la inscripciónMás información.

XVI Carrera Popular Intercampus. Un clásico del calendario de carreras: la Intercampus de la Universidad Carlos III que nos invita a recorrer los diez kilómetros que hay entre sus campus de Leganés y de Getafe. El precio general de la inscripción es de 12 euros, pero de 9 para los miembros de la comunidad de la universidad. Más información.

Du Cross San Sebastian de los Reyes. Aquí no sólo hay que correr, sino también darle al pedal. El Du Cross Series, que realiza duatlones de este tipo por toda la Comunidad de Madrid, aterriza ese domingo en San Sebastian de los Reyes. Se correrán 5 kilómetros, se pedalearán otros 14 y se volverá a correr para hacer 2 kilómetros finales. Por 21 euros puedes inscribirte ya. Más información.

VIII Carrera de Fondo de Navalafuente. En la Sierra de Madrid tiene por octava vez lugar una de esas pequeñas carreras que pasan desapercibidas: un 10K por las pistas forestales y los caminos que rodean a esta pequeña localidad. Las inscripciones cuestan 10 euros y aquí puedes ver cómo hacerlas. Más información

I Carrera de Montaña Peña del Águila. Por las pistas forestales y los caminos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares discurrirán los 16 kilómetros de esta primera edición. Una carrera solidaria para recaudar fondos para ayudar a uno de los vecinos de Collado Villalba. Las inscripciones se pueden hacer aquí y cuestan 15,40 euros. Más información.