14 estaciones de Metrosur cerrarán por obras este verano

Escrito el Jueves 08 de febrero de 2018

El Metrosur, la Línea 12 del Metro de Madrid, cerrará por obras de reforma del 23 de junio al 10 de septiembre. La reforma afectará a 14 estaciones del tramo norte, las comprendidas entre El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I. Estas obras de mantenimiento se unen a las realizadas en 2012, 2014 y 2015.

Metro de Madrid ha anunciado que la Línea 12, Metrosur, cerrará por obras de renovación 14 estaciones. Las obras durarán del 23 de junio al 10 de septiembre y afectarán al tramo norte comprendido entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos. Se verán afectados los municipios de Getafe, Leganés, Alcorcón y Móstoles. El Metrosur ya ha sufrido diferentes obras de mantenimiento en 2012, 2014 y 2015. Se habilitará un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses, y se reforzarán las líneas interurbanas.

Estas obras en Metrosur tendrán un presupuesto de 24 millones de euros y son la continuación de las obras iniciadas en 2012 motivadas por la detección de deficiencias en la plataforma de vía, afectada por filtraciones y deficiencias estructurales. Estas obras consistirán en la reparación de la plataforma de hormigón, la reparación de la canal central y canaletas transversales. Estas obras permitirán que los trenes vuelvan a circular a mayor velocidad.