10 ideas para la Noche de los Teatros

Escrito el 25 de marzo de 2014 por .
cojo_inishmaan

Vuelve un año más, y van siete nada menos, La Noche de los Teatros. En esta propuesta cultural, que se celebra coincidiendo con el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, se realizarán más de 200 actividades por toda la Comunidad de Madrid con el fin de acercar el teatro al público. Teatros, salas, entidades culturales y la propia calle serán los escenarios para esta Noche de los Teatros, que cuenta además con interesantes descuentos en muchas funciones madrileñas.

Las actividades son muchísimas, y aquí las podéis ver todas. Pero nosotros os lo queremos hacer fácil y os damos 10 ideas para la Noche de los Teatros, para que tengáis donde elegir. Las hay a buenos precios, con buenos descuentos e incluso con entrada libre. Nuestras propuestas son éstas:

Lope versus Shakespeare. Un espectáculo dual que nos acerca a las figuras de dos de los autores más importantes de la historia del teatro. En la Casa Museo Lope de Vega (Cervantes 11) a las 18.30 y las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La vida es sueño. Una de las mejores versión nunca hechas del clásico de Calderón de la Barca. La fuerza y la maestría del Segismundo de Blanca Portillo con entradas de 10 a 20 euros. En el Teatro Pavón (Embajadores 9) a las 20 horas.

Paseos nocturnos por el Corral de Comedias. El corral de comedias techado más antiguo de toda Europa es el de Alcalá de Henares (Plaza de Cervantes 15), y este años se pueden realizar visitas guiadas (a las 19, 19.45 y 20.30 horas) para conocer mejor su historia y sus secretos. Entrada libres hasta llenar el aforo.

Improkombat. En el Teatro La Strada (San Bernardo 5) un divertidísimo espectáculo de improvisación en el que sabremos quién es el mejor actor de improvisación sobre el escenario. A las 22.15, con entradas por 8 euros.

Una boda feliz. En el Teatro Marquina (Prim 11) se representa esta comedia comandada por Agustín Jiménez sobre un soltero empedernido obligado a casarse para hacerse rico. A las 20.30, con entradas por 15 euros.

The Hole 2. El gran espectáculo de variedades que ha triunfado en toda España regrese a Madrid con su humor, su provocación y con toda su diversión. En el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada 2) a las 20.30 con hasta el 40% de descuento.

Microteatro por dinero. 9 representaciones repartidas en dos sesiones en el epicentro del nuevo microteatro madrileño. De la comedia al drama, un poco de todo para poder elegir. En Loreto y Chicote 9, por 4 euros la función.

El perro del hortelano. Lope de Vega y sus enredos amorosos propios del Siglo de Oro. Una de las grandes comedias del teatro español, llena de enredos, celos, confusiones y venganzas. En el Teatro Karpas (Santa Isabel 19) a las 20.30 horas. Las entradas por 11 euros.

El cojo de Inishmaan. En el Teatro Infanta Isabel (Barquillo 24) podremos reír y emocionarnos con la historia de un joven irlandés con ganas de escapar de su vida y triunfar en Hollywood. A las 20.30 con descuentos del 20% comprando las entradas en taquilla dos horas antes de la función.

Ángeles. Una pequeña tragicomedia entre lo divino y lo terrenal que aborda temas como el amor, la traición, la pasión o la muerte. En el Teatro del Arte (San Cosme y San Damián 3) a las 20 horas, por 6 euretes.