La Copa de España de Fútbol Sala en Alcalá de Henares

22 de febrero (2013)

40019_description_FOTO_TICKETEA

Ayer arrancó una nueva edición de la Copa de España de Fútbol Sala, uno de los deportes más atractivos para jugar y para ver. Y uno de los deportes que mejor salud gozan en la región, por equipos de primer nivel como el laureado Inter Movistar (que juega en casa) o por ligas menores, no hay más que ir a cualquier colegio, instituto, universidad o cancha pública. Y que la Copa, uno de los formatos más espectaculares de este deporte, se celebre en nuestra Comunidad, en Alcalá de Henares, es una gran noticia.

Los ocho mejores conjuntos de fútbol de sala de España luchan desde ayer por llevarse la Copa. El vigente campeón, el Barcelona Alusport, ya ha pasado de ronda y deberá hacer frente a las acometidas de los otros equipos participantes: El Pozo Murcia, Santiago Futsal, Triman Navarra, Caja Segovia y los anfitriones del Inter Movistar. Ríos Renovables y Umacon Zaragoza ya cayeron ayer en los primeros cuartos de final. Puede haber sorpresas, habrá partidos igualados y, sobre todo, habrá espectáculo. Hoy continúan las semifinales con el Triman Navarra – El Pozo Murcia a las 19 horas y (partidazo) el Inter Movistar – Caja Segovia a las 21:15. Mañana tendremos las dos semifinales a las 18 y las 20.15 horas y el domingo la gran final de la que saldrá el campeón a las 20.45.

pabellon_cajamadrid

La sede de la Copa es el céntrico Pabellón Caja Madrid, al que se puede llegar andando tranquilamente desde el Cercanías de Alcalá de Henares. Un recinto en el que el fútbol sala ya se ha consolidado y que se llenará. Por eso las entradas van a volar, y es que por 15 euros (5 la infantil) semis y final, y 10 los cuartos de esta noche quién no se acercaría a ver el mejor fútbol sala de España, de Europa y puede que del Mundo. Además, se celebrará paralelamente la Minicopa Infantil de Fútbol Sala, con los mismos equipos, que demostrarán que, al menos en algo, hay futuro en fútbol sala español.

Y bueno, hablamos de Alcalá de Henares. Antes o después os podéis pasar por La Española o tantos más sitios y rematar la faena.

Sobre el autor/autora

(771 posts)

El maquetador que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.