10 planes muy interesantes del Gastrofestival 2016

Escrito el Martes 19 de enero de 2016 por .

Más de 300 restaurantes, bares, empresas e instituciones públicas participantes. 15 días de duración. Más de 300 actividades multidisciplinares entre las que elegir. Todo eso, y mucho más, es el Gastrofestival Madrid 2016, que celebra su séptima edición del 23 de enero al 7 de febrero con el objetivo de que cada vez más gente disfrute de la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad.

tea party

Una tea party en el Museo del Romanticismo.

Cómete Madrid es el lema del Gastrofestival, y para poder hacerlo vamos a tener muchas actividades entre las que elegir. Planes que aúnan la cocina con otras artes. Cine, Arte, Música, Moda y Teatro se cocinan en los fogones para sacar una variedad de planes de ocio espectacular: Cursos, talleres, catas, exposiciones, degustaciones, rutas… Más de 300 actividades por toda la ciudad, de las que nosotros os seleccionamos 10 con muy buena pinta.

  • Degustatapas por Madrid. Ya sabéis de qué va esto, ya es una institución: tapas y botellines de Mahou por 3 euros. 87 locales con 87 pequeñas creaciones para que nos paseemos la ciudad y recompensemos a nuestro estómago. Todos los días.
  • Recorrido gastronómico y enológico en el museo Reina Sofia de Madrid. El Arte Contemporáneo, la Cocina de nuestros días y el mundo del vino están interconectados, y en este recorrido lo descubriremos. El viernes 29 y sábado 30 a las 18.45, y el domingo 31 a las 12.00 horas. 8 euros euroscon reserva previa en info@encuadro.es.
  • Una tea party en el Museo del Romanticismo. La hora del té era todo un acontecimiento social en el Siglo XIX y en este plan vamos a poder descubrir sus ritos y costumbres. Además, se visitará el museo y se catarán tés venidos de todo el mundo. Martes 26 y jueves 28 de enero, y martes 2, jueves 4 y viernes 5 de febrero de 17.30 a 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo reservando en el 914 483 647.
  • Degustación de sobaos y quesadas con chocolatada para todos los públicos. ¿Hace falta motivaros más? Dos instituciones del dulce de la Cornisa Cantábrica en Madrid para nuestro deleite gracias a Joselín. Será en el Mercado Vallehermoso los viernes a las 19 horas y los sábados a partir de las 11 horas.
  • Fiesta de la Cerveza Artesanal Española. En Prost Chamberí, también en el Mercado Vallehermoso, los amantes de las nuevas pequeñas cervezas españolas se reunirán para conocer a nuevos artesanos y probar sus elaboraciones. Del viernes 29 al sábado 30 de enero.
  • Escuela Gratuita de Cocina para niños. Master Chef Junior lo ha hecho posible: la juventud quiere disfrutar cocinando. Pero antes hay que empezar a saberse mover en una cocina, que es el objetivo de estos cursos. De 10 a 13 horas los sábados y domingos, previa inscripción gratuita en el facebook del Mercado Barceló.
  • Por mis fogones. Microteatro por dinero programa, del martes 26 enero al domingo 7 febrero (excepto el lunes 1), 5 obras en las que las cocinas son los escenarios. Comedias en torno a la gastronomía a 4 euros la función.
  • Sesiones dobles de cine con degustación final de Freixenet. El Cine no ha dejado de mostrarnos los entresijos de las grandes y las pequeñas cocinas. El festín de Babette y Chef el jueves 4 de febrero, y Deliciosa Marta y Fast Food Nation el viernes 5 de febrero. En el Conde Duque con entrada libre hasta completar aforo.
  • Degustaciones y catas comentadas de quesos. Mmm, queeeso. Catas comentadas y degustaciones de productos en la genial tienda Poncelet. Y con entrada libre, además. De lunes a viernes de 11.30 a 12.30 reservando aquí.
  • Cena a ciegas. Una experiencia sensorialLo habéis visto en el cine: vas a un restaurante pero dejas en la puerta tu sentido de la vista. Y te vales sólo del gusto, el tacto y el olfato para disfrutar de una velada realmente diferente. Es cara, 50 euros por persona, pero es muy original. Se celebra en la Librería Espacio Gastronómico A Punto.
Degustaciones y catas comentadas de quesos

Degustaciones y catas comentadas de quesos

Y esto es sólo una pequeña parte de lo mucho que contiene el Gastrofestival. Hay muchos menús de cocina española, del mundo y fusión que con un precio máximo de 40 euros son una maravillosa opción para salir a cenar a un sitio diferente. Muchas tiendas y comercios ofrecen descuentos y ofertas muy interesantes. Lo mejor es que pinchéis aquí y os paséis un buen rato investigando sus programación. Os dará hambre y sed, eso sí.

Bacoa

Escrito el 01 de septiembre de 2016

Ver Especial Hamburguesas de Madrid