El Parque Santander

12 de mayo (2011)

El Parque Santander, situado en la calle Francisco de Sales esquina con la calle Santander (Metro Guzmán el Bueno, Ríos Rosas o Cuatro Caminos), es el último descubrimiento de zonas verdes que he hecho. Hace unos meses me mudé a la zona de Estrecho, mucho más céntrica que Vicálvaro y tiene el inconveniente de no tener ningún parque para salir a hacer deporte cerca. Con cerca me refiero a unos 10 minutos.

Parque Santander (1)

Además, ahora que me ha dado por hacer deporte varios días por semana, sobre todo salir a correr y jugar al KIN-BALL, necesitaba de un lugar donde los peatones y los coches no estorbaran la carrera. El Parque Santander ha sido el descubrimiento perfecto.

Parque Santander (2)

Como digo, muy cerca de Bravo Murillo se encuentra este parque que dispone de unas instalaciones estupendas para los atletas. Tiene una pista de atletismo de 1,2 kilómetros que rodea todo el parque y donde se congregan cientos de corredores. He de decir que ¡el ambiente es espectacular! También dispone de una zona de estiramientos y ejercicios, zonas verdes con bancos, fuentes, canchas de pádel, fútbol, etc. ¡Incluso dispone de un campo de tiro de golf!

Parque Santander

Yo he ido dos veces la última semana y el ambiente engancha: ves a tanta gente correr y hacer deporte que te dan más ganas de volver. La pista de tartán también ayuda, se corre de maravilla y ayuda al corredor. Vamos, para que yo haga 6 kilómetros corriendo ya puede ser buena. Lo único que me faltaría para completar este post sería un vídeo de una vuelta al circuito para que realmente vieseis la cantidad de gente que hay, pero espero que os fiéis de mí. [Update: encontramos un vídeo]

Las fotos del post son de Ricardo Ricote. La foto destacada, de Este Burcian

Sobre el autor/autora

(314 posts)

Teleco. Proyecto de doctor. En mis descansos de la tesis me distraigo en mis blogs, como MadridFree, TelecoGeek o DestinoViajar. Javier Blesa Martínez