— Artículo de opinión —

Dudosa campaña en twitter del Partido Popular contra la ‘Marea Blanca’

Escrito el 12/12/2012 por

Esta mañana desde la cuenta de Twitter del @ppmadrid, y apoyado por otros perfiles de representantes y simpatizantes del partido que gobierna en la comunidad, han tratado de difundir unos mensajes en la conocida red social con los que advierten: #quenotelienconlasanidad, dando a entender que su partido “no quiere acabar con la sanidad pública”, y ofreciendo datos sobre lo que se ha conseguido con la seguridad social en nuestra comunidad. Esta campaña ha desembocado en un aluvión de críticas y mofas desde miles de cuentas personales, haciendo un curioso efecto Streisand que ha llegado a conocidos medios como ElDiario y ElPais.

La cuenta oficial del Partido Popular de Madrid se ha atrevido incluso a celebrar que era Trending Topic nacional, a pesar de que una inmensa mayoría de tweets eran totalmente opuestos a su decisión de privatizar 6 hospitales y el 10% de los centros de salud madrileños, que públicamente han decidido dejar la participación de éstos en manos privadas.

Fué en Noviembre cuando en la presentación de los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid 2013, proyectaron la primera propuesta seria sobre la privatización de una parte de los centros sanitarios, lo que ha dado como resultado encierros, manifestaciones y huelgas por parte de una mayoría de profesionales del sector sanitario, lo que a día de hoy la prensa llama marea blanca. Todo nuestro apoyo a la sanidad pública, y alegría por el fracaso de esta absurda campaña en twitter del Partido Popular.

marea blanca

MadridFree | Concierto gratis por la sanidad pública

Más Ocio en Madrid